Defensa de Zimmerman descarta audiencias separadas

2013-03-05T21:49:00Z 2013-03-16T19:08:54Z Defensa de Zimmerman descarta audiencias separadasThe Associated Press The Associated Press
March 05, 2013 9:49 pm  • 

SANFORD, Florida. (AP) -- El abogado del hombre de Florida acusado de matar a balazos a Trayvon Martin dijo el martes que no necesitará las dos semanas que un juez previamente fijó para una audiencia de inmunidad bajo la controversial ley de autodefensa del estado, aunque el asunto podría incluirse dentro del juicio en el verano.

El abogado defensor Mark O'Mara dijo a la jueza Debra Nelson que ella podría liberar las dos últimas semanas de abril que se habían apartado para la audiencia de inmunidad de George Zimmerman, a pesar de que el abogado no ha tomado una decisión definitiva sobre si solicitará dicha audiencia.

O'Mara había dicho previamente que esperaba incluir el asunto al juicio por asesinato en segundo grado contra Zimmerman para el 10 de junio. Dijo que aún podría ocurrir y la jueza ha dicho que está abierta a eso.

"Aún no he tomado una decisión", dijo O'Mara. "El enfoque real estará en prepararse para un juicio con jurado. Como saben, he estado haciendo cuentas. Tenemos sólo 96 días ahora mismo. Entonces eso sólo nos da tiempo de prepararnos en realidad para una audiencia. Y ese será un juicio con jurado en el que él sea absuelto. Ese es mi plan".

Un juez tendría la posibilidad de decidir a discreción, en una audiencia de inmunidad, si se exime de culpa a Zimmerman del tiroteo. Un jurado tomaría la decisión en el juicio por asesinato.

El fiscal principal, Bernie de la Rionda, no quiso hacer comentarios sobre las particularidades del caso, aunque sí dijo que estaba "desconcertado" sobre si la defensa pretende tener una audiencia para "mantener su postura".

"Mi trabajo es exponer el caso en la corte", dijo. "Dejaremos hablar a los testigos cuando digan la verdad, bajo juramento en un tribunal, y dejar que la evidencia hable por sí misma".

Zimmerman, de 29 años de edad, quien fuera líder de vigilancia vecinal, sostiene que le disparó a Martin, de 17 años, en defensa propia sólo después de que se liaron en una pelea en febrero de 2012.

Los fiscales argumentan que siguió a Martin y que quizá haya clasificado racialmente al adolescente negro. El padre de Zimmerman es blanco y su madre es de Perú. Zimmerman se ha declarado inocente.

O'Mara dijo que sus opciones aún son bastante fluidas en este momento, pero el equipo de la defensa ha enfocado su energía en el juicio debido a los fondos limitados y a que la jueza se mantiene firme en que el juicio inicie junio.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.