WATERTOWN, Massachusetts. (AP) -- Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en el Maratón de Boston, fue detenido el viernes por las autoridades, que emprendieron una cacería de horas en la cual se paralizó prácticamente toda esta área metropolitana y en la que fue abatido a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.

La policía anunció mediante Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. Su hermano Tamerlán, de 26 años, murió el viernes durante una violenta intentona de escapar de las autoridades.

Los hermanos son sospechosos por los bombazos del lunes en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas y otras 180 resultaron heridas. Ambos son sospechosos también por matar a un empleado de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), quien se encontraba el jueves por la noche en su vehículo.

Las autoridades de Boston habían suspendido todo el servicio de transporte colectivo y ordenaron que cerca de un millón de personas en la ciudad y en algunos de sus suburbios se abstuvieran de salir a la calle, mientras se realizaba la búsqueda del prófugo.