Detienen a otros 3 sospechosos por bombas

2013-05-01T10:08:00Z Detienen a otros 3 sospechosos por bombasThe Associated Press The Associated Press
May 01, 2013 10:08 am  • 

BOSTON (AP) -- Dos de los tres nuevos detenidos en relación con los atentados contra el maratón de Boston son hombres originarios de Kazajistán que eran amigos del principal sospechoso, dijeron el miércoles dos funcionarios policiales al tanto de la investigación.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev aparecieron el miércoles a través de video en una audiencia de violación de las condiciones de su visa en una corte de inmigración de Boston.

Las denuncias en su contra no se dieron a conocer de inmediato. El gobernador Deval Patrick, tras recibir un informe sobre la investigación, dijo que, según entendió, los sospechosos no tuvieron nada que ver con el atentado en sí, sino que ayudaron al presunto autor después del hecho.

Los funcionarios que dijeron que estaban detenidos hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre la investigación.

Uno de los dos funcionarios dijo que el tercer sospechoso era un hombre.

Los dos hombres han estado detenidos en una cárcel de condado por más de una semana por acusaciones de que violaron las condiciones de su visa de estudiantes mientras asistían a la Universidad de Massachusetts Dartmouth con el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev, quien nació en Rusia.

La policía informó el miércoles que otros tres sospechosos fueron detenidos en relación con los atentados.

El departamento de policía hizo el anuncio en un mensaje de Twitter por la mañana, y anunció que daría más detalles en breve. La portavoz de la policía Cheryl Fiandaca confirmó el tuit pero remitió todas las demás preguntas al FBI.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril, cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta.

El sospechoso Tamerlan Tsarnaev murió tras un tiroteo con la policía varios días después. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, fue capturado y se encuentra en una prisión hospital.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.