WASHINGTON (AP) -- El presidente estadounidense Barack Obama enviará al secretario de Estado John Kerry a Suiza esta semana para discutir un posible acuerdo sobre las armas químicas de Siria con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el martes un funcionario del departamento de Estado.

El funcionario dijo que Kerry se reunirá el jueves con Serguei Lavrov en Ginebra para tratar de llegar a un acuerdo sobre una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exija a Siria renunciar a sus armas químicas o enfrentar las consecuencias.

El funcionario no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la misión y habló bajo condición de anonimato.

El viaje de último momento refleja un aluvión de novedades que se han producido desde que Rusia dijo el lunes que podría presionar a Siria a deshacerse de sus arsenales de armas químicas y Damasco accedió.

Previamente, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama aceptó debatir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una propuesta de Rusia para asegurar el control de los arsenales de armas químicas de Siria.

El funcionario dijo que Obama analizó la propuesta el martes con el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron.

El ministro de relaciones exteriores de Francia dijo que París presentará una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU con el propósito de obligar a Siria a hacer público su programa de armas químicas, colocarlo bajo control internacional y desmantelarlo.

Obama ha dicho que la propuesta marca un avance potencial que podría frenar un posible ataque militar estadounidense, aunque dijo que los detalles aún no están claros.

El funcionario de la Casa Blanca pidió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar de deliberaciones privadas dando su nombre.