NUEVA YORK (AP) -- Se prevé que el número de negocios de propietarios hispanos en Estados Unidos casi se duplicará este año con respecto a 2002, reveló un estudio divulgado el viernes por la Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos (U.S. Hispanic Chamber of Commerce) y Geoscape, una empresa especializada en dar información demográfica.

El estudio, que se basa en los datos obtenidos durante el censo de Estados Unidos y otra información adicional, proyecta que el número de negocios de hispanos en el país será de casi 3,2 millones en 2013, un crecimiento de casi 1,7 millones con respecto a 2002.

El estudio también pronosticó que la cifra de empresas de hispanos en la llamada región del Atlántico Sur -Maryland, Virginia, Virginia Occidental, las Carolinas, Georgia y Florida- rebasará a la de la región del Pacífico, que incluye la costa occidental, Alaska y Hawai.

Según las proyecciones del documento, las empresas de hispanos excederán este año las 866.000 en la región del Atlántico Sur, en comparación con las aproximadamente 796.000 en la región del Pacífico.

El incremento de negocios de propietarios hispanos refleja el rápido crecimiento de este sector étnico de la población. El número de hispanos contados en el censo de 2012 subió 2,2% con respecto al 2011 a 53 millones.