NUEVA ORLEANS, Luisiana. (AP) -- La policía identificó a un joven de 19 años como el presunto responsable de una balacera donde resultaron heridas 19 personas durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns.

El inspector de policía Ronal Serpas informó el lunes que están buscando a Akein Scott. El oficial agregó que es prematuro decir si fue el único que disparó el domingo.

"Lo importante para Akein Scott ahora es que se entregue él mismo", dijo Serpas en conferencia de prensa afuera de la sede de la policía. Una foto de Scott colgaba de un podio frente al jefe de policía.

El tiroteo mostró una vez más lo lejos que está la ciudad de sacudirse una persistente cultura de violencia que contradice la imagen festiva de Nueva Orleáns. Horas antes, la policía anunció una recompensa de 10.000 dólares y difundió imágenes borrosas de videos capturados por cámaras de vigilancia.

Los investigadores indicaron que la comunidad les dio varias pistas.

"La gente prefiere estar del lado de niños inocentes que recibieron disparos que junto a un cobarde que disparó contra la multitud", indicó Serpas.

Residentes furiosos dijeron que la violencia con armas -que ha surgido en otras dos celebraciones de la ciudad este año- va de la mano con otros problemas enraizados de la localidad, como la pobreza y el deterioro urbano.

El video difundido el lunes muestra a una multitud reunida para un desfile bullicioso cuando de repente se dispersan en todas las direcciones, algunos incluso caen al suelo. Al parecer están huyendo de un hombre de camiseta blanca y pantalón negro que da la vuelta y sale corriendo de la imagen.