Obama: Control de armas más difícil que migración

2013-04-04T13:22:00Z Obama: Control de armas más difícil que migraciónThe Associated Press The Associated Press
April 04, 2013 1:22 pm  • 

ATHERTON, California. (AP) -- El presidente Barack Obama dijo el jueves que la aprobación en el Congreso federal de las nuevas medidas de control de armas será más difícil que lograr la reforma a las leyes de inmigración.

El mandatario indicó sentirse optimista de que la reestructuración en cuestiones migratorias pueda lograrse en los próximos meses, ya que el impacto de los comicios de noviembre está destrabando el estancamiento bipartidista en las cámaras.

Sin embargo, reconoció que la aprobación de la legislación para reducir la violencia con armas será más difícil, pero considera que a pesar de ello puede lograrse si los estadounidenses participan.

Obama ha estado presionando al Congreso para que actúe en ambos temas. Los senadores están preparando un proyecto de ley bipartidista sobre inmigración que se espera sea dado a conocer la próxima semana, pero los esfuerzos en el Capitolio para disminuir la violencia con armas de fuego parecen estar perdiendo impulso.

El mandatario habló en un evento de campaña en California para el Comité Nacional Demócrata. Es uno de cuatro que realiza esta semana encaminados a recaudar fondos para los demócratas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.