WASHINGTON (AP) — Un proyecto de reforma migratoria que el senador Marco Rubio ayudó a redactar necesita mayores previsiones en el tema de la seguridad fronteriza o fracasará en la Cámara de Representantes, e incluso podría tener dificultades para ser aprobado en el Senado, dijo el jueves el propio legislador.

El republicano por Florida es el principal emisario de los conservadores en el polémico proyecto. Dijo que ha escuchado en días recientes las preocupaciones de que se necesita más trabajo para enfatizar las referencias que hace el proyecto a la seguridad en la frontera. Agregó que está comprometido a tratar de hacer esos cambios.

Rubio no dio detalles en una entrevista que dio en el programa de radio "The Sean Hannity Show". Pero varios conservadores se han quejado de los "detonadores" en el proyecto de ley que busca condicionar un camino a la ciudadanía para personas sin documentos migratorios a los logros en seguridad fronteriza. Los críticos señalan que esas previsiones son demasiado débiles.