Protestas de 1 de mayo se enfocan en reforma

2013-04-30T10:26:00Z Protestas de 1 de mayo se enfocan en reformaThe Associated Press The Associated Press
April 30, 2013 10:26 am  • 

NUEVA YORK (AP) -- Sindicatos y grupos de activistas se preparan para hacerse oír en las protestas del 1 de mayo en las que este año resaltará la lucha de los inmigrantes en pos de una reforma migratoria que se debate en el Congreso.

Coaliciones nacionales y grupos locales aseguran que aprovecharán la cita anual para pedir mejoras al plan de reforma y exigir un alto a las deportaciones, además de marchar por la defensa de los derechos de los trabajadores.

No esperan marcar récords de asistencia pero sí una mayor participación que en las marchas del año pasado debido al protagonismo del proyecto de ley, con "decenas de miles de personas" en las calles y Los Ángeles como la urbe donde se concentraría la mayor multitud.

"La reforma migratoria no se va a llevar a cabo a menos que continuemos presionando a los legisladores para dejarles saber que ya es hora de una reforma, número uno, y número dos, que la mayoría de los americanos apoyan la reforma migratoria", dijo Kica Matos, portavoz de FIRM ("Fair Immigration Reform Movement"), una de las principales coaliciones de grupos que organiza las marchas, además del grupo nacional Mi Familia Vota o el sindicato SEIU.

"Yo creo que desde el 2006, 2007, esta es la primera vez que se hace sentir que estas marchas de mañana van a estar enfocadas en la reforma migratoria. Serán una combinación entre personas que celebran a los trabajadores y personas que están abogando por la reforma", agregó Matos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.