Se suicida inspector de edificio desplomado

2013-06-13T10:24:00Z Se suicida inspector de edificio desplomadoThe Associated Press The Associated Press
June 13, 2013 10:24 am  • 

FILADELFIA (AP) -- Un inspector veterano que supervisó un edificio del centro de la ciudad de Filadelfia semanas antes de que se desplomara, matando a seis personas, fue encontrado muerto dentro de una camioneta, con un disparo autoinfligido en el pecho, dijeron las autoridades el jueves.

Ronald Wagenhoffer, de 52 años, trabajaba en el Departamento de Licencias e Inspecciones y había examinado el edificio el 14 de mayo, cuando firmó los documentos para autorizar la demolición, que ya había comenzado, tras recibir varias quejas de los vecinos sobre las condiciones del lugar, según el vicealcalde Everett Gillison.

Ello ocurrió tres semanas antes de que el edificio vacío, que estaba siendo demolido, se desplomara el 5 de junio sobre una instalación aledaña del Ejército de Salvación, matando a dos empleados y cuatro clientes, además de herir a otras 13 personas.

"Sobre la caída del edificio de hace una semana, hemos perdido ahora siete vidas en relación con la tragedia", afirmó Gillison en una conferencia de prensa. Agregó que Wagenhoffer dejó esposa y un hijo. "Este hombre no hizo nada malo. El Departamento hizo lo que debía".

Las autoridades policiales informaron al Departamento sobre la muerte el jueves por la mañana. Wagenhoffer trabajó durante 16 años en el Departamento tras hacerlo antes con el Departamento de Propiedades Públicas, donde ascendió hasta llegar a inspector de construcciones, según la municipalidad. El miércoles trabajó hasta las 3 de la tarde.

El director del departamento, Carlton Williams, dijo que Wagenhoffer hizo todo lo posible para proteger a la gente.

"Aspiramos a proteger a nuestros ciudadanos al hacer cumplir las normas de edificación y eso es lo que hizo Ron", insistió Williams. "Era un servidor civil comprometido con su profesión, que amaba su trabajo".

Los investigadores dijeron que un operario de maquinaria pesada con amplios antecedentes penales estaba drogado de marihuana cuando se desplomó el edificio.

El operario, Sean Benschop, encara seis cargos de homicidio no premeditado, 13 de poner en peligro la vida de las personas y uno de riesgo de catástrofe. Según su abogado, el operario está siendo usado de chivo expiatorio.

La fiscalía municipal convocó un jurado investigador para examinar el derrumbe y ver si alguien debería ser encausado penalmente. Seis sobrevivientes demandaron al contratista y al propietario del edificio.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.