Senadores: Informes sobre acuerdo son prematuros

2013-03-31T09:23:00Z Senadores: Informes sobre acuerdo son prematurosThe Associated Press The Associated Press
March 31, 2013 9:23 am  • 

WASHINGTON (AP) -- Dos de los legisladores que participan en las negociaciones para una reforma migratoria afirmaron que un acuerdo definitivo al respecto está al alcance, pero advirtieron que el grupo bipartidista que trabaja en la iniciativa no ha concluido aún su cometido.

Los senadores Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, y Jeff Flake, republicano de Arizona, confirmaron el domingo que sindicatos y empleadores alcanzaron un acuerdo sobre trabajadores temporales que a decir de expertos elimina el mayor obstáculo para concretar la reforma migratoria.

Sin embargo, ambos legisladores dijeron al programa "Meet the Press" de la NBC que el llamado Grupo de los Ocho senadores no ha firmado todavía ningún texto legislativo definitivo.

El senador republicano Marco Rubio, de Florida, también forma parte del grupo bipartidista que trabaja en el acuerdo migratorio.

Después de que se difundiera el sábado que la central sindical AFL-CIO y la Cámara de Comercio (de empleadores) habían alcanzado un acuerdo, Rubio emitió un comunicado en el que llamó "prematuro" cualquier acuerdo.

Los sindicatos y los empleadores han superado sus diferencias sobre los salarios de los trabajadores que lleguen al país y sobre los sectores económicos que serían incluidos en un programa de trabajadores inmigrantes poco calificados.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.