Vicegobernador de Michigan visita México

2013-05-05T12:58:00Z Vicegobernador de Michigan visita MéxicoThe Associated Press The Associated Press
May 05, 2013 12:58 pm  • 

LANSING, Michigan. (AP) -- El vicegobernador de Michigan planea reunirse con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales durante una visita de dos días a México.

Brian Calley partiría el domingo en una misión en la que buscará fortalecer las relaciones comerciales y atraer inversiones que generen empleos en su estado. El lunes se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano y visitará la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

El funcionario también hablará con la empresa mexicana Rassini, productora de autopartes. Además, ejecutivos de nueve compañías de Michigan se reunirán con posibles socios, distribuidores de productos y compradores con el fin de incrementar las posibilidades de exportación.

La Michigan Economic Development Corp., un organismo público-privado enfocado en fomentar el crecimiento económico estatal, patrocina el viaje.

México es el segundo mayor socio comercial de Michigan, informó la oficina de Calley. Once compañías mexicanas operan en el estado y emplean a más de 1.800 personas.

El mes pasado, Calley encabezó una misión de seis días a Holanda para fomentar las inversiones.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.