HERMOSILLO, Sonora.- Miles de hermosillenses que repudian el cobro de tenencia marcharon la tarde del domingo 27 de enero sobre el Bulevar Kino, en la zona hotelera de la capital, hacia la Casa de Gobierno, donde vive el gobernador panista Guillermo Padrés.

Los manifestantes que se hacen llamar "Los Malnacidos" llamaron a esta "La Marcha de los Burros", en alusión a la Ley de Hacienda, que, se supo esta semana, estipula un cobro de tenencia de 100 pesos anuales por burros y caballos.

Aunque el cobro no se aplica, los manifestantes y usuarios de redes sociales ridiculizaron la ley con comentarios, fotos y fotomontajes, y finalmente decidieron llevar a la Casa de Gobierno la manifestación para exigir la derogación del impuesto que crea la tenencia.

En medio del contingente había personas con orejas o máscaras de burro, así como con mantas y pancartas.

El contingente, liderado por un carro de sonido y un vehículo con ojos, dientes, orejas y cola de burro, llegó hasta la casa del Gobernador. Miles de personas buscaron acomodarse en la esquina de Carlos M. Calleja y De Anza, en la Colonia Pitic, mientras lanzaban consignas como "fuera Padrés".

Algunos de los indignados amenazan con boicotear la Serie del Caribe en Hermosillo.