The new Mexican Consulate at 3915 E Broadway, Wednesday, March 25, 2015, Tucson, Ariz. Kelly Presnell / Arizona Daily Star

Kelly Presnell / Arizona Daily S

Hay opciones en Internet para ayudar a los efectados por los sismos en México.

El Gobierno de México ha solicitado que los donativos desde el extranjero se canalicen vía la Cruz Roja Mexicana en línea: https://cruzrojadonaciones.org/mobile/

Una vez en el sitio, es necesario registrarse y seleccionar la opción "Sismo 19/09/2019". Si lo deseas, puedes obtener una factura por la donación.

También en la organizción internacional Oxfam México se puede donar a través del sitio: secure2.oxfamamerica.org/page/content/emergency_mexico/

El estado de Sonora también ha establecido un centro de donaciones en Arizona Fresh Foods, ubicado en el 628 E 20th Street, 85728, en Tucsón.

El Consulado de México en esta ciudad está actuando como un recurso de localización tras el terremoto de México, tomando llamadas de gente preocupada por sus seres queridos cerca de la Ciudad de México y en los demás estados afectados.

El Centro de Información y Asistencia a los Mexicanos, un centro de llamadas establecido por el consulado el año pasado para ayudar a responder preguntas sobre la inmigración y conectar a las personas durante las crisis, está tomando las llamadas.

Desde Estado Unidos, marca 1-855-463-6395.

“Durante varios meses hemos estado abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo el cónsul Ricardo Pineda.