El sábado 18 de mayo fue un día bastante caluroso pero lleno de sazón. Para los que disfrutan del tocino, Tucsón tuvo la dicha de por primera vez deleitarlos con su primer evento dedicado a este alimento, el Arizona Bacon Festival.

Este evento se realizó en el parque Reid sin fines lucrativos para apoyar a La Frontera Arizona.

Los participantes apreciaron todo tipo de comidas, claro, todas con tocino. Sushi On A Roll demostró lo delicioso que es el sushi relleno de tocino, mientras BK Hot Dogs expuso sus ricos chiles güeritos rellenos de una variedad de quesos, chorizo y jamón enrollados con tocino.

Lo más interesante fue el dulce de algodón con sabor a tocino.

Había más de 25 restaurantes locales y de todo Arizona ofreciendo comida lista para que los asistentes saborearan los deliciosos platillos compuestos de tocino. Las filas eran largas, pero muy rápidas.

Para los adultos la entrada incluía su cerveza favorita y para los pequeños la entrada incluía riquísimos platillos y refrescos, con bastante entretenimiento infantil.

Con tanta comida rica se requería un ambiente de entretenimiento con sabor. Así fue con las presentaciones de grupos musicales locales que mostraron su gran energía en los escenarios del parque Reid y que pusieron a todo mundo a quemar calorías con su rico ambiente.

Un día familiar, riquísimos antojitos y un excelente ambiente para divertirse al aire libre con toda la comunidad. Nos vemos el próximo año en la segunda fiesta del tocino.