Mike Christy / La Estrella de Tucsón

Un vehiculo de la Patrulla Fronteriza estacionado sobre una loma al norte del la vecindad Buenos Aires de Nogales, Sonora. La combinación de agentes, luces y tecnología ha creado retos para el contrabando de drogas y humanos por la frontera. Pero la valla no ha sido una respuesta completa para el tráfico ilegal.

Mike Christy / La Estrella de Tucsón

NOGALES, Arizona. (AP) -- El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions recorrerá la frontera Estados Unidos-México el martes como parte de una visita a Arizona.

El funcionario recorrerá un terreno silvestre de la frontera de Nogales, Arizona, a unos 113 kilómetros (70 millas) al sur de Tucson.

Sessions ha hecho de la aplicación de la ley migratoria una prioridad clave del Departamento de Justicia, y ha dicho que agilizará las deportaciones de personas que vivan sin permiso en el país y estén acusados de delitos federales.

También ha defendido a los federales que arrestan inmigrantes en las cortes, práctica que, según activistas y el presidente de la Corte Suprema, niega el acceso a la justicia a la gente y evita que los inmigrantes reporten delitos y vayan a los tribunales.

El Sector Tucson, que incluye casi todo Arizona, fue otrora la zona más transitada de cruces ilegales de inmigrantes y contrabando de drogas, pero en los últimos años estas actividades se han trasladado a la zona del Valle Río Grande en Texas.