Por Rigo H. Valencia

Especial Para La Estrella de Tucsón

La mayoría de las personas que tuvieron la oportunidad de practicar deportes siendo jóvenes mantiene ese gusto durante los años de madurez, Muchos siguen participando activamente en algún deporte o tipo de ejercicio en su edad dorada.

Ernesto Cázares, el formador de la liga de veteranos, dice que creó esta liga nocturna -de 6 a 10 p.m.- en respuesta al deseo de la comunidad de jugadores de futbol soccer de 40 años o más.

“Somos muchos entre los que habitamos esta región que nuestra pasión es el futbol. Esta liga de 40 años se presta para la competencia, la convivencia y diversión familiar y comunitaria”, dijo Rubén Flores.

Cázares formó la Liga Premier de Arizona de 40 años en el 2013. Después de cuatro ciclos y habiendo iniciado con sólo cuatro equipos, se espera que haya 10 equipos registrados para la temporada del 2017.

“La liga ha crecido desde su inicio. Empezamos con pocos equipos y los últimos años se han mantenido ocho equipos. Lo bueno de esta liga es que por lo general ha sido una liga con carácter familiar”, dijo Cázares.

Añadió que en todos los partidos uno pyede encontrar ahí a la familia de los jugadores, además de amigos y aficionados que acuden en busca de una convivencia agradable, saludable y divertida.

La nueva temporada del 2017 se formará en la última semana de enero, con el inicio del torneo programado para la primera semana de febrero. Para más informes, busque en Facebook: Ernesto Cázares—Liga Premier de Arizona.