RETURN TO LA ESTRELLA
Recobra vida el Viejo Oeste
El sábado 16 inicia la fiesta anual de los vaqueros; el desfile es el 21

Joseph Treviño La Estrella De Tucsón
Friday, February 15, 2013 12:00 am

Caption unavailable - Val Cañez

Este sábado 16, el Viejo Oeste promete cobrar vida en Tucsón.

La Fiesta de los Vaqueros, uno de los 25 rodeos más llamativos del país, llegará a Tucsón con cientos de vaqueros y vaqueras, los mejores toros y caballos salvajes del momento.

También, el evento de dos semanas, por el que hasta las escuelas suspenden labores por un par de días, trae consigo para el jueves 21 uno de los desfiles más notorios, con cientos de carrozas, algunas adornadas al estilo del Viejo Oeste del sur de Arizona, especialmente con la influencia mexicana, su música, artesanías, etc.

"Le rinden tributo a nuestro legado", dijo Joan Liess, la publirrelacionista del evento, quien ha estado ligada a la Fiesta desde hace más de 30 años.

Varios de los vaqueros más famosos del momento competirán por el gran premio, incluyendo a algunos vaqueros locales como César de La Cruz, de Tucsón, quien participará en la contienda de lazo en conjunto. Damián Padilla, de Rio Rico, competirá en la lucha de buey.

El desfile atrae a más de 200 mil personas cada año, dijo Liess. Al rodeo acuden unas 66 mil personas, incluyendo muchos fanáticos de Sonora.

Tras cada rodeo habrá un baile estilo establo, en el que toda la familia es bienvenida, dijo Liess.

"Es un evento familiar", resaltó.

Contacta a Joseph Treviño en jtreviño@azstarnet.com o al 807-8029.

La fiesta de los vaqueros

Es el evento anual de rodeo por excelencia en el sur de Arizona. Esta es su edición número 88.

¿Cuándo?

• Desde el sábado 16 de febrero, a las 12:30 p. m (todos los rodeos comienzan a la misma hora). Habrá rodeo el domingo 17, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y la gran final el domingo 24. Después de cada rodeo comenzará el baile de establo, Coors Barn Dance.

• El desfile será el jueves 21 de febrero, partiendo de la esquina de South Park Avenue con East Ajo, desde las 9 a.m.

¿Dónde?

• La Feria del Rodeo de Tucsón (Tucson Rodeo Grounds) es en el 4823 S. 6th Ave. En la esquina noreste de Irvington Road y S. 6th Ave.

¿Cuánto?

• Rodeo de $12 a $26. Baile Coors Barn Dance $5.

Informes:

• (520) 741-2233, 1 (800) 964-5662 o en www.tucsonrodeo.com.