RETURN TO LA ESTRELLA
Johana Hernández se va abriendo camino en la moda
The Associated Press
Friday, March 15, 2013 3:23 pm

LOS ANGELES (AP) -- Ha vestido a Paulina Rubio y Gloria Trevi y actualmente compite en el reality "Fashion Star" de NBC. Pero Johana Hernández, una diseñadora emergente de origen salvadoreño, mantiene los pies sobre la tierra viviendo en el mismo vecindario humilde que la vio nacer.

"No podría irme de aquí sin mi familia. Nunca podría irme sin comprarles una casa a mis padres. Me han dado mucho. Todo lo que soy se lo debo a ellos", dijo Hernández sobre la ciudad de Compton, al sur del centro de Los Angeles.

Aunque su nombre aún no resuena entre los grandes diseñadores, la creativa de 26 años, hija y nieta de costureras, ha logrado abrirse camino en una industria que inicialmente pensó no era para ella.

"Pensaba que el diseño era para astros, como de rock. Nunca pensé que yo podía ser diseñadora", expresó Hernández, quien se involucró en el mundo de la moda con escasos ocho años, cuando sus padres la comenzaron a llevar a las maquiladoras donde trabajaban.

"Debido a que éramos una familia de bajos recursos, mis padres me llevaban con ellos a su trabajo los fines de semana. En las maquiladoras, yo observaba mientras ellos trabajaban ¡y me encantaba! Doy gracias a Dios por esas experiencias", dice en www.glaudicollection.com , el cibersitio de la firma que creó en el 2011. "Gracias a las raíces humildes de mis padres, yo aprendí desde muy chica a crear diseños para las masas".

Sus trajes de gala los han lucido artistas latinas que incluyen a María Conchita Alonso, Ninel Conde, Fernanda Romero y Anahí.

"Glaudi está inspirada en la mujer hispana", dijo la diseñadora en una entrevista reciente con la AP. "Hay muchas chicas con curvas pero ellas no existen para el mundo de las modas. No hay nada malo en tener curvas. Cuando estás en Los Angeles te das cuenta de que hay muchas celebridades que tienen curvas, como J.Lo y Kim Kardashian".

Hernández estudió en el Instituto de Modas para Diseño y Mercadotecnia (FIDM por sus siglas en inglés) en Los Angeles al tiempo que comenzaba a trabajar como diseñadora. Colaboró con firmas que vistieron a muchas celebridades, desde Hannah Montana y Jonas Brothers hasta Bon Jovi, así como para líneas vendidas en Macy's, Wal-Mart, Kohl's y Target.

Un estilo chic caracterizado por el uso del metálico cautivó a celebridades como Trevi, quien la contrató para que diseñe el vestuario de su más reciente gira musical. Y su talento puede verse también en la segunda temporada de "Fashion Star", que tiene como mentores a Nicole Richie, Jessica Simpson, John Varvatos y Louise Roe, y cuyo ganador obtendrá un contrato para vender sus diseños a Macy's, Saks Fifth Avenue y Express.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT