RETURN TO LA ESTRELLA
Venezuela cierra su frontera por comicios
The Associated Press
Tuesday, April 9, 2013 11:18 am

CARACAS, Venezuela (AP) -- El gobierno de Venezuela anunció el martes el cierre de su frontera con Colombia y la prohibición de reuniones públicas como parte de un plan de seguridad rumbo a los comicios presidenciales del fin de semana, en los que se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

A cinco días de los comicios presidenciales, las autoridades venezolanas publicaron resoluciones en la gaceta oficial con las medidas que incluyen también el acuartelamiento de las policías en el país, la suspensión de los permisos para portar armas de fuego a ciudadanos y la prohibición de la venta de alcohol, todo a partir del viernes y hasta el lunes.

La prohibición de las reuniones y manifestaciones públicas también estará en efecto entre la tarde del viernes y el lunes, aunque el cierre de su frontera comenzó el mismo martes.

"Se han cerrado las fronteras por el estado Zulia, Táchira, Apure y por el sur en Guayana", dijo el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del comando estratégico de la fuerza armada, en un mensaje divulgado por la televisión estatal.

Esos tres estados hacen frontera con Colombia.

La medida ya ha sido aplicada en otros procesos electorales anteriores.

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ha encabezado las preferencias rumbo a los comicios del 14 de abril sobre su más cercano rival, el opositor Henrique Capriles.

Las campañas concluyen formalmente dos días antes de las elecciones.

LATEST NEWS
SPORTS
ENTERTAINMENT
OPINION
BUSINESS
LA ESTRELLA
WEIRD NEWS
OBITUARIES
CELEBRATIONS
SCAN IN DINE OUT