El Imparcial

Después de siete meses de andar prófuga, la conductora de radio Silvia Consuelo Arvizu Lucero, "La Chiva", fue entregada por la Interpol a las autoridades mexicanas.

"Fue localizada en el área de Tucsón por el sheriff de allá, la arrestaron y fue entregada en Nogales (Sonora) a los agentes del AFI y ellos a nosotros", dijo Óscar Abel Figueroa Contreras.

El comandante del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Policía Judicial del Estado (PJE) expresó que "La Chiva" arribó la madrugada de ayer a Hermosillo.

Fue enviada al Juzgado Segundo de lo Penal, ya que cuenta con una orden de aprehensión con fecha del 27 de octubre de 2005, debido a las lesiones que le provocó a su aún esposo.

En septiembre del 2005

Obed Norberto Carpio Montaño, de 26 años, sufrió severas quemaduras en rostro y cuerpo el 2 de septiembre de 2005, provocadas con un líquido tóxico que presuntamente le arrojó Silvia Consuelo Arvizu.

"Yo nada más me defendí, él llegó a mi casa y empezó a agredirme, yo tomé un frasco y se lo eché, no sabía qué era, hasta yo me quemé, no fue planeado como dicen", aseveró la mujer de 27 años.

El miedo la obligó a irse a los Estados Unidos, donde vivió en departamentos que rentó en Phoenix y Tucsón, Arizona, mientras sus padres le enviaban dinero para subsistir, comentó.

El miedo la obligó a irse a los Estados Unidos, donde vivió en departamentos que rentó en Phoenix y Tucsón, mientras sus padres le enviaban dinero para subsistir, comentó.

Micaela Montaño Carranza, madre de Obed Carpio, dijo sentirse más tranquila por la detención de Arvizu Lucero, ya que le causó un gran daño a su familia en todos los sentidos.

"Después de que salimos a Estados Unidos nos detuvieron por más de 24 horas en la línea, ya que ella mandó un mail diciendo que mi hijo era terro-rista", platicó.

En otra ocasión, recordó, también los detuvieron autoridades norteamericanas, ya que "La Chiva" marcó a un número 1-800 y les dijo que se había quemado porque utilizaba químicos y explosivos.

La rehabilitación de Obed Carpio ha sido muy dolorosa, expuso, ya que los médicos no saben qué sustancia le quemó el cuerpo y vista, la cual resultó la más dañada y delicada.

Sorprende arresto

Con sorpresa recibieron la noticia de la orden de aprehensión de Silvia Consuelo Arvizu, alias "La Chiva", compañeros de la radio.

La ex locutora de La Kaliente, quien es acusada de dejar ciego a su ex pareja, fue detenida en Tucsón y puesta a disposición de autoridades locales, lo que provocó diferentes reacciones entre algunos locutores.

Julio Hernández "El Toby" opinó que a todos les sorprendió la noticia porque era una 'morra' muy alivianada y hasta los radioescuchas se sa-caron de onda.

"Yo la conocí en La Kaliente, era una morra bien 'chila' no sé por qué hizo eso", expresó.

Alonso Echevarría "El Fantasma" mencionó que él no es nadie para juzgar a las personas y que si resulta culpable que pase lo que tenga que pasar.

Hubo otros compañeros de "La Chiva" que prefirieron omitir comentarios y que desean mantenerse al margen del caso.

2005

» 2 de septiembre: Silvia Arvizu aparentemente roció ácido en cara y cuerpo de su ex esposo Obed Carpio.

» 12 de septiembre: Se hace público el ataque que supuestamente realizó la conductora de radio.

» 13 de septiembre: Arvizu Lucero huye a los Estados Unidos y envía un correo electrónico sobre los hechos.

» 14 de septiembre: La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirma la huída de "La Chiva".

» 14 de septiembre: Sergio Carpio García, padre del afectado, pide a las autoridades castigo para la agresora.

2006

» 5 de abril: Es aprehendida por la Interpol Silvia Arvizu en el área de Tucsón y entregada al AFI. Es enviada al Cereso, al Juzgado Segundo.

Recopiló: Cuitláhuac Quintero C./EL IMPARCIAL