Zumba, un ejercicio con ritmo y sabor

2012-07-06T00:00:00Z Zumba, un ejercicio con ritmo y saborFotos y textos por Rigo Valencia Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Gritos de diversión y sudor hubo el Viernes 29 de Junio del 2012 en el centro comunitario Armory Park Center, en el 220 de S. Fifth Ave., donde se celebró una fiesta de zumba con talleres de nutrición para los asistentes.

"Yo amo a mi zumba", expresó Sandra Casanova. "He estado haciendo zumba durante dos años. Mi profesor es excelente, muy alentador con este ambiente".

El instructor Ernesto Pérez se dedica a educar a la comunidad promoviendo una vida más sana de manera divertida con dos ingredientes: ejercicio y baile.

"La zumba es un ejercicio que consiste en bailar una variedad de música agregando pasos aeróbicos", explicó Pérez, quien lleva cinco años enseñando zumba.

La música latina es más utilizada porque mueve más a la gente, pero también se introduce música de todo el mundo para que los asistentes puedan apreciarla con baile y ejercicio, comentó.

Emocionada, Delia Muñoz compartió que "la zumba me ha ayudado mucho con mi peso. Estaba poquito más gordita. También me ha ayudado con mis dolores de rodillas. Es un cambio de vida positivo para todas nosotras que tenemos bastante tiempo participando".

Orgullosa de sus 64 años de edad, Silvia Salamón compartió :"He perdido 34 libras en 11 meses".

Si buscas una manera emocionante de hacer ejercicio con buen ambiente y diversión familiar y comunitaria, tal vez la zumba es la mejor opción.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Follow the Arizona Daily Star

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

Event Calendar

Today's events | Add an event

Most viewed: