Convergys

Convergys call center in 1998.

Un importante centro telefónico de servicio al cliente está despidiendo a casi 800 trabajadores en Tucsón, meses después de un cambio de propietario.

Concentrix Corp., con sede en California, presentó un aviso al estado recientemente diciendo que 785 trabajadores se verían afectados por un despido masivo en el centro de llamadas de la compañía ubicada en 3760 N. Commerce Dr., cerca de la Interestatal 10 y West Prince Road.

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios el lunes pasado.

Concentrix es una subsidiaria de Synnex Corp., que en octubre adquirió al operador del centro de llamadas Convergys Corp. junto con la operación de Tucsón.

Desde la adquisición de Convergys por 2,400 millones de dólares, Concentrix ha anunciado más de 800 despidos en ubicaciones que incluyen la ciudad que antes era sede de Convergys, Cincinnati, Ohio, además de Charlotte, Carolina del Norte y de Watertown, Nueva York.

Convergys llegó a Tucsón en 2001 cuando adquirió el negocio de asistencia técnica de Keane Inc. en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Arizona.

La compañía cerró la ubicación de Tech Park en 2003, pero se convirtió en una de las empresas más grandes de Tucsón, con cerca de 1,500 empleados en su punto máximo a principios de la década del 2000 y unos 1,000 trabajadores en 2016.

Concentrix notificó los despidos al estado, tal como lo exige la ley federal de ajuste de trabajadores y notificación de reentrenamiento, que requiere que la mayoría de los empleadores con 100 o más empleados proporcionen una notificación con 60 días de antelación sobre cierres de la planta o despidos masivos.

Varias otras compañías tienen importantes operaciones de centro de llamadas en Tucsón, como Afni, Agero, Alorica, C3/CustomerContactChannels, CyraCom, Citi, Geico y OptumRx.