Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Vuelve Cine Plaza al corazón de Tucsón

Vuelve Cine Plaza al corazón de Tucsón

La serie incluye un documental inédito y la proyección de 'El Rapto'

  • Updated

Para aquellos amantes del cine mexicano que cada verano esperan revivir la época dorada del séptimo arte y paladear nuevas producciones en español, Cine Plaza regresa al Tucson Fox Theatre el próximo Domingo 5 de Junio.

Este año, Cine Plaza incluye un documental inédito y la reproyección de "El Rapto", uno de los grandes clásicos de María Félix y Jorge Negrete, dirigido por el inolvidable Emilio "El Indio" Fernández.

En cuanto al documental, el cual es filmado y editado por el cineasta y periodista Daniel Buckley, su temática se centra en el Barrio Hollywood de Tucsón y retrata los fundamentos de orgullo y solidaridad que distinguen al Barrio Hollywood.

Es ahí donde cada mes de Mayo su población eminentemente México-Americana celebra la Fiesta Grande, un encuentro comunitario que muestra el progreso y las aspiraciones de su gente.

La serie Cine Plaza, que toma su nombre del legendario cinema local del mismo nombre donde se exhibían películas en español, fue aclamada en 2010 por los documentales de Buckley, Julie Gallego y Ralph Gonzales acerca del mencionado cine, los vecindarios a su alrededor y el desarrollo urbano del Centro de Tucsón.

Sus producciones ganaron el premio del público en el primer festival anual Mountain Empire Film, en Patagonia, Arizona, el año pasado.

Y el 2012 también se antoja prometedor con los planes de tres nuevos documentales sobre la ciudad: uno enfocado en El Casino Ballroom de Tucsón, otro con la historia de los 30 años de la Conferencia Internacional del Mariachi, y uno más sobre la Hora de los Aficionados que se celebraba en el antiguo Cine Plaza.

SI VAS

• Qué: Serie Cine Plaza, documental sobre el Barrio Hollywood y "El Rapto'

• Dónde: Tucson Fox Theatre, 30 N. Church Ave.

• Cuándo: 5 de Junio, 2 p.m.

• Costo: 5 dólares por persona; menores de 18 años y mayores de 65 entran gratis.

• Más información: Fox Theatre, 624-1515, o contacte a Daniel Buckley en el 520-260-4176 o en dbtucson@gmail.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Most Popular

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News