Tucson fire

Firefighters responded to a fire at an abandoned complex near 29th Street and Swan Road.

Los bomberos respondieron a un incendio en un complejo abandonado cerca de la calle East 29th y South Swan Road, donde se han producido muchos otros incendios este año.

Un incendio en el complejo en enero resultó en una fatalidad, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos de Tucson. Un segundo incendio se desató la semana siguiente, seguido de un tercer incendio a finales de mes.

Después de recibir múltiples llamadas al 911 sobre humo denso en el área, los equipos de bomberos respondieron al complejo abandonado justo antes de las 6 a.m. del viernes por la mañana, según un comunicado de prensa del departamento.

El fuego estuvo bajo control en una hora y 16 minutos. Diecinueve unidades y 49 bomberos respondieron a la escena. No se han reportado lesiones.

La causa del incendio está actualmente bajo investigación.

Contact reporter Gloria Knott at gknott@tucson.com or 573-4235. On Twitter: @gloriaeknott

Metro Producer

Gloria is a Tucson native and attended the University of Arizona. She started at the Star as an apprentice in 2017. Following her apprenticeship, she began freelancing until becoming a full-time reporter and producer after her college graduation in 2018.