Un adolescente de 17 años murió de un tiro en una casa al noroeste de Tucson el 7 de junio de 2019. Las autoridades determinaron que fue accidental.

Un hombre de 19 años de edad que las autoridades creen que mató a un adolescente el viernes, dijo a los oficiales que pensaba que el arma estaba vacía cuando apretó el gatillo dentro de una casa en el lado noroeste, según documentos judiciales.

El hombre dijo que estaba en su habitación en el segundo piso sacando municiones de un rifle AK-47 en la casa, en el bloque 8000 de North Country Home Lane, al norte de Cortaro Farms Road, cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con una orden de registro presentada por el Departamento del Sheriff en la Corte Superior del Condado Pima.

Sacó el la pieza del rifle llamada en inglés magazine, (el dispositivo donde se almacenan las municiones) y creyó que el arma estaba vacía cuando apretó el gatillo, disparando un solo tiro que golpeó a Luis Ángel López Jr., de 17 años, que estaba en el área adyacente del estudio, decía la orden judicial.

El hombre fue a ver a López y trató de prestarle ayuda, agarrando una toalla para cubrir su herida, según la orden.

Los oficiales dicen que encontraron a López en el sofá con la toalla detrás de su cabeza. Fue declarado muerto en el lugar.

Los oficiales informaron que se sospechaba que había artefactos explosivos dentro de la casa y llamaron al Escuadrón Regional de Bombas de Pima y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para eliminarlos.

Agentes retiraron de forma segura un lanzagranadas propulsado por cohetes y cuatro bombas caseras, dijo la orden. Según el documento, se recuperaron de una caja fuerte a la que solo tenía acceso el hombre.

Los investigadores dijeron que encontraron al menos ocho pistolas, incluidas una AR-15, escopetas de calibre 12 y una ametralladora Thompson calibre .45 en un área de loft y en un dormitorio. Varias cantidades de municiones también fueron retiradas de la casa.

Los investigadores recibieron autorización de un juez para tomar las posibles imágenes de un sistema de video vigilancia en el área del estudio, que podría haber registrado todo el incidente, decía la orden.

El hombre de 19 años no enfrenta cargos estatales en este momento. El caso sigue bajo investigación federal liderada por la ATF.

Contact Star reporter Shaq Davis at 573-4218 or sdavis@tucson.com

On Twitter: @ShaqDavis1

Reporter

Shaq is a public safety reporter and the Road Runner columnist, keeping readers up to date on transportation news. In 2017, he started as an apprentice and later worked part-time until graduating from the UA and being offered a full-time position in 2018.