Lane Santa Cruz (izq.) ofrece un discurso tras conocerse que tenía una cómoda ventaja en la elección primaria demócrata por la silla del Distrito 1 del Concejo de la Ciudad durante la celebración en American Eat Company on 1439 S 4th Ave, Aug. 27, 2019.

Con miles de votos para contar en las primarias de la ciudad, la demócrata Lane Santa Cruz tenía una gran ventaja sobre sus rivales en la carrera interna por el Distrito 1 del Concejo de la ciudad.

Los primeros resultados publicados el martes por la noche mostraron que Santa Cruz tenía el 43 por ciento de los votos.

Su rival más cercano, Rob Elías, tenía el 22 por ciento.

Mientras tanto, Miguel Ortega tenía el 20 por ciento, mientras que Sami Hamed tenía el 15 por ciento.

La ganadora de las primarias democráticas del martes está en una posición privilegiada para reemplazar a la concejal del Distrito 1, Regina Romero, quien se postula para alcalde.

Romero, quien representó al barrio desde 2007, tenía una gran ventaja en la carrera demócrata para ser la próxima alcaldesa de Tucsón.

Los resultados emitidos justo después de las 8 p.m. representan las boletas por correo y las que se dejaronn en los recintos electorales la madrugada del martes.

Romero respaldó a Santa Cruz, ex activista e instructora adjunta de la Universidad de Arizona.

No se había resuelto el martes por la noche si el ganador de las primarias demócratas se enfrentará a un rival republicano en la votación de noviembre.

Sam Nagy, un republicano que se postula como candidato por escrito en el Distrito 1, necesita al menos 84 votos por escrito de los republicanos registrados que viven en el Distrito 1 para calificar para las elecciones generales de noviembre.

No estaba claro el martes por la noche si despejó ese umbral.

Elias es un ex jugador profesional de béisbol de la liga independiente de la Universidad de Arizona y también cofundador del Festival Musical de Oro Valley.

Ortega tiene una experiencia política significativa, especialmente como jefe de gabinete de la ex concejal Karin Uhlich.

Hamed trabajó para el representante estadounidense Raul Grijalva durante más de siete años antes de tomar un trabajo como especialista de empleo en SAAVI Services for the Blind.