El edificio de Macy’s en el centro comercial Park Place apareció en el mercado como disponible para renta, lo que indica una salida pendiente de la gran tienda de almacenes.

Un folleto recientemente distribuido muestra las tres plantas disponibles para alquiler con un total de 153,511 pies cuadrados en el sitio de Macy’s en 5850 E. Broadway.

En 2016, los expertos de la industria predijeron que Macy’s del Tucson Mall sería el que cerraría, a medida que la cadena de tiendas departamentales se reduce. Pero la decisión de Sears de mantener su ubicación en el centro comercial Tucson Mall y cerrarla en Park Place el año pasado puede haber sido una bendición para el centro comercial ubicado en North Oracle Road.

La firma CBRE ha sido contratada para comercializar la ubicación de Park Place, pero no pudo comentar sobre los planes de salida de Macy’s.

El departamento de medios de Macy’s respondió al Arizona Daily Star con un correo electrónico diciendo que la compañía no tenía comentarios en este momento. Su división de bienes raíces no respondió, ni Brookfield Properties, propietaria de los centros comerciales Park Place y Tucson. Los mensajes que se dejaron al departamento de recursos humanos de Macy’s con respecto al número de empleados afectados no fueron respondidos.

El posible reajuste a una ubicación de Macy’s en el mercado de Tucsón no es sorprendente, dijo el corredor minorista Paul Schloss de NAI Horizon.

Dijo que cuando Sears cerró y subarrendó su edificio en Park Place el año pasado, pudo haber sido el catalizador para que Macy’s lo siguiera.

“Los minoristas deben cambiar con sus clientes, o mueren”, dijo Schloss. “Los grandes almacenes simplemente no son los grandes generadores de tráfico que alguna vez fueron”.

HOTELES Y OFICINAS, EL FUTURO

Brookfield Properties está contratando a los arquitectos de hoteles para que den a los centros comerciales la sensación de un lobby de hotel de lujo y fomenten estadías más largas, escribe la compañía en su “Redeveloping Retail para la próxima generación”.

En los próximos 10 años, la compañía espera agregar más hoteles, oficinas e incluso unidades residenciales en sus centros comerciales.

El especialista minorista de Tucson, Greg Furrier, un corredor de bolsa de Picor, dijo que la conversión al uso de oficinas es un buen plan para los centros comerciales, porque tienden a estar bien ubicados y con servicios integrados para los empleados.

El amplio estacionamiento en los centros comerciales también permite a las tiendas alentar la recolección de pedidos en línea.

“Se está volviendo más fácil comprar rápido si ese es el deseo de un cliente”, dijo Furrier. “Pero las tiendas todavía están ahí para aquellos que quieren ver, tocar y probarse, y para aquellos que quieren apoyar a los empresarios locales”.

Al igual que muchos grandes almacenes se han adaptado para disminuir el tráfico peatonal y aumentar las ventas en línea, Macy’s ha estado trabajando para mantener su atractivo.

El mes pasado lanzó Outdoor Story en algunas de sus ubicaciones en todo el país, en asociación con Dick’s Sporting Goods y Miracle-Gro. El concepto comercializa y vende mercancía exclusiva de los otros minoristas a través de Macy’s para actividades al aire libre.

Actualmente no hay ubicaciones de Tucsón en ese programa, pero el año pasado Macy’s de Tucson Mall convirtió su segundo piso en una tienda de descuento dentro de la tienda.

Macy’s Backstage lleva ropa para hombres, mujeres y niños, así como artículos para el hogar, decoración, cosméticos, joyas y zapatos. La ubicación de Tucson cuenta con más de 12,000 pies cuadrados dentro de la tienda departamental.

Macy’s tiene más de 100 ubicaciones Backstage dentro de sus grandes almacenes en todo el país y siete tiendas independientes Backstage.

Macy’s ha estado en Park Place y Tucson Mall desde 1995, según los archivos de Arizona Daily Star.

Contacta a Gabriela Rico en grico@tucson.com.

Reporter

Gabriela's newspaper career began at the Tucson Citizen in '86 as the "movie-times girl" where she'd call local theaters for showtimes. Since then, she's written about crime, education, immigration, trade and business. She's been with the Star since 2007.