Departamento de Policía de Tucsón

Las autoridades arrestaron a 21 hombres, incluido un ex funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., por presuntamente intentar participar en actos sexuales con menores de edad en el sur de Arizona durante una operación sobre abuso sexual de 5 días.

Entre el 29 de julio y el 2 de agosto, personal policial de 12 agencias participó en conversaciones en línea haciéndose pasar por menores y acordaron reunirse con los hombres en Tucsón para participar en actos sexuales, dijo el departamento. Los 21 hombres fueron arrestados después de llegar para reunirse con el supuesto menor con el que habían estado conversando.

El ex oficial de CBP, Daniel E. Pérez, estaba entre los detenidos. Una declaración de la agencia dijo que Pérez ya no es empleado de CBP y que “cooperará plenamente con todas las investigaciones de presunta mala conducta de los empleados”.

Los hombres fueron ingresados en la cárcel del Condado Pima y cada uno es acusado de atraer a un menor para su explotación sexual. La mayoría de los hombres enfrentaron cargos adicionales, dijo el Departamento de Policía de Tucsón en un comunicado de prensa.

Otras agencias involucradas en la operación fueron el Departamento del Sheriff del Condado Pima, el Departamento de Policía de Oro Valley, el Departamento de Seguridad Pública, la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto, la Oficina del Fiscal del Condado Pima y la Oficina del Fiscal General de Arizona.

TPD aprovechó para recordar a los padres y tutores que supervisen las cuentas de redes sociales de sus hijos y estén al tanto de sus amigos en línea y su historial de Internet.

“Establezca controles parentales ... y hable con los niños sobre los peligros potenciales de internet y las redes sociales”, aconsejó el departamento en un comunicado de prensa. “Conocer su actividad en Internet es crucial para su seguridad”.

Contacta a Stephanie Casanova en scasanova@tucson.com.