Los Altos Ranch Market ocupará el edificio donde antes estaba Fry’s en Irvington y el I 19.

Una tienda de comestibles líder en el área de Phoenix planea entrar al mercado de Tucsón.

Los Altos Ranch Market, con una gran carnicería y sección de quesos y lácteos, ocupará el edificio donde antes estaba Fry’s en Placita del Rio, en la esquina noreste de Irvington Road y la carretera Interestatal 19.

Esa esquina ha estado por mucho tiempo en el radar de la cadena.

“Tenían esta esquina marcada en un mapa para cuando se expandieran a Tucsón”, dijo Duff Hearon, de Ashland Group, dueños del espacio en esa pequeña plaza comercial y parte del grupo de inversionistas que compraron el almacén vacío de Fry’s. “Es realmente emocionante para este vecindario”.

Cuando Fry’s cerró en el 2017, los arrendatarios del centro comercial quisieron esperar a que llegara otra tienda de comestibles, en lugar de darle otro uso al espacio, dijo Hearon.

Intentando generar tráfico hacia la placita después del cierre de Fry’s, se han realizado colectas de comida, eventos musicales y espectáculos de carros en el espacio vacío, mientras los desarrolladores negociaban con diferentes tiendas.

Varias personas se acercaron a los dueños con interés de poner algo en ese espacio, como un almacén de Goodwill, bodegas cerradas para renta y un parque de trampolines, dijo Scott Soelter, corredor de NAI Horizon.

Dijo que a los comercios alrededor de la intersección entre Irvington y el I-19 les ha ido bien, porque previamente habían estado sin los servicios suficientes.

Datos de la Asociación de Gobiernos de Pima indican que más de 100 mil vehículos pasan por esa intersección al día.

La edad media de los habitantes de la zona es de 29.7 años, mientras que la media en el área metropolitana de Tucsón es de 34.3.

En esa esquina hay más de 3 millones de pies cuadrados de espacio comercial, incluyendo el Spectrum Mall, en la esquina sudoeste, y The Landing, en la esquina noroeste, que atienden a unos 325 mil habitantes en un área de siete millas -similar a la población alrededor del Tucson Mall y el Park Place.

Pero, en contraste, el Tucson Mall tiene aproximadamente 7.6 millones de pies cuadrados de comercio al menudeo en 7 millas, y Park Place tiene unos 7.5 millones de pies cuadrados.

Hearon dijo que está muy entusiasmado de traer Los Altos Ranch Market al sur de la ciudad.

“Mi motivación surge de mi amor por esta ciudad”, dijo el egresado de Amphi High School. “Aquí crecí … y quiero que prospere”.

El espacio está siendo remodelado, y Hearon espera que en un año se pueda estar cortando el listón inaugural.

Visita losaltosranchmarket.com para más información sobre esta cadena de tiendas y lo que ofrece.

Contacta a Gabriela Rico en grico@tucson.com. En Facebook: Facebook.com/DailyStarBiz.

Traducido por Liliana López Ruelas.