John Valenzuela / Para La Estrella de Tucsón

Izaiah Moraga celebra en el plato después de pegar un jonrón que empató el juego contra Northern California en las semifinales de la Little League West Regional en San Bernardino, California, el 9 de agosto de 2019.

SAN BERNARDINO, Calif.— Honor a quien honor merece. Sunnyside Little League tuvo éxito en el Torneo Regional del Oeste (2019 Little League Western Regional Tournament) al jugar una defensa sólida y conectar jonrones oportunos.

El sábado 10 de agosto se enfrentaron a un representante de Hawaii que lo hizo un poco mejor en esos aspectos del juego. Central Maui tuvo un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y agregó un jonrón solitario para liderar la parte inferior de la sexta.

Los jonrones llevaron al Central Maui a una victoria de 4-1 sobre Sunnyside el sábado. Central Maui ganó el Western Regional y el pasaporte a la serie mundial infantil (Little League World Series) en Williamsport, Pennsylvania.

“Fue una derrota difícil”, dijo el entrenador del Sunnyside, Francisco Rivero. “Puede que nos hayamos tomado las cosas con calma demasiado pronto”.

El zurdo Logan Kuloloia lanzó un juego completo, permitiendo una carrera limpia y dos hits. Ponchó a cinco y retiró a los últimos 10 bateadores seguidos.

“Llamamos a Logan ‘The Sandman’”, dijo el entrenador del Central Maui, Brad Lung. El apodo es una referencia a Mariano Rivera, el lanzador de relevo de los Yankees de Nueva York que fue el primer jugador en ser elegido por unanimidad al Salón de la Fama. “Lo que hizo esta noche es la razón”.

“Era bastante dominante”, dijo Rivero. “Nos preparamos para él ... Simplemente no pudimos encontrar una manera de darle”.

“Les dije a los muchachos que perdimos ante un buen equipo”, dijo Rivero. “Lo hicimos muy bien y espero que obtengan algo grandioso de esta experiencia”.

Justin Abril lanzó bien pero cometió un error que resultó fatal para las esperanzas de título de Sunnyside. Abril se metió en problemas en la segunda, cuarta y quinta entrada, pero hizo buenos lanzamientos para salir de esas situaciones.

Este es el segundo año consecutivo que un equipo de Hawái representa a la Región Oeste en la Serie Mundial que este año se juega del 15 al 25 de agosto. El equipo de Honolulu ganó la región el año pasado y ganó la Serie Mundial de Ligas Menores.

Sunnyside anotó en la parte inferior de la primera cuando Juan Hernández pegó un triple a la esquina del jardín derecho. Damián Lorta conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Hernández a la registradora, pero una posible serie de anotaciones se vio frustrada cuando Izaiah Moraga forzó a Lorta en segunda y el receptor Jordan Mayboca bateó un elevado a la derecha.

“Nunca olvidaré a este equipo, y agradezco a Dios por esta temporada”, dijo Rivero. “Agradezco a nuestros amigos y familiares y a la ciudad de Tucsón por todo su apoyo. Son un gran grupo de gente”.

Kyusung Gong / The Associated Press

Damián Lorta, de Sunnyside, bateó cuatro cuadrangulares en los tres primeros juegos de Little League Western Regionals.

Francisco Rivero bateó un sencillo impulsor contra Norte de California durante la segunda entrada del juego de semifinales el viernes 9 de agosto de 2019. Fue un partido muy emocionante que Sunnyside ganó viniendo de atrás.

John Valenzuela / Para La Estrella de Tucsón

El lanzador de Sunnyside Little League Juan Hernández en la primera entrada del juego de semifinales de la Little League West Regional en el estadio Al Houghton en San Bernardino el viernes 9 de agosto de 2019.

John Valenzuela / Para La Estrella de Tucsón

Michel Muñiz Jr. # 14, representando a Arizona, cruza el plato para anotar en la segunda entrada en el juego de semifinales de la Little League West Regional en en San Bernardino el 9 de agosto de 2019.

Kyusung Gong/Associated Press

El jardinero izquierdo de Arizona Ángel Armenta Jr. durante un juego de beisbol del torneo regional de las Pequeñas Ligas el lunes 5 de agosto de 2019, en San Bernardino, California.

Kyusung Gong / AP Foto

El segunda base de Sunnyside, Aciel Guillén, durante un juego del torneo regional de las Pequeñas Ligas en San Bernardino, California

Kyusung Gong/AP Foto

El campocorto de Sunnyside Little League, Francisco Rivero, representando a Arizona en el torneo regional de las Pequeñas Ligas en San Bernardino, California, el 5 de agosto de 2019.

Kyusung Gong/AP Photo

Jorge Zazueta, representando a Arizona en el torneo regional de las Pequeñas Ligas el 5 de agosto de 2019, en San Bernardino, California.

Kyusung Gong/AP Photo

Arizona, Juan Abril, durante un juego de béisbol del torneo regional de las Pequeñas Ligas, el lunes 5 de agosto de 2019, en San Bernardino, California

Kyusung Gong / Associated Press

Miguel Siqueiros corre a la primera base durante uno de sus juegos en el torneo Little League West Regional el lunes 5 de agosto en San Bernardino, California. Los niños de Tucsón se quedaron a un triunfo de ganar el pase a la Serie Mundial Infantil.

Michel Muñiz Jr., de Arizona, es llevado en hombros por el entrenador en jefe Cirstobal Lorta después de anotar la carrera ganadora del juego contra Northem California en las semifinales de la Little League West Regional en San Bernardino, California, el 9 de agosto de 2019.

Más fotos de Sunnyside Little League en tucson.com/laestrella/deportes/