Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Corren rumores (falsos) sobre documentos adicionales para cruzar la frontera

Corren rumores (falsos) sobre documentos adicionales para cruzar la frontera

Cualquier documento físico o digital que acredite la vacunación es válido

  • Updated

Contrario a lo que se proyectaba, no se han formado filas largas de personas con visa de turista intentando entrar a Arizona por vía terrestre después de que se levantara la restricción de cruce para personas vacunadas el 8 de noviembre de 2021.

Ya abrió la frontera, decimos casi todos. Aunque la frontera o el flujo de personas entre México y Estados Unidos nunca se cerró. Nos referimos a la posibilidad de volver a ingresar a EE.UU. como turistas desde el 8 de noviembre de 2021. Y hay varias preguntas que vemos repetidamente entre usuarios de redes sociales y que respondemos aquí.

¿Están pidiendo pasaporte mexicano? ¿Están pidiendo prueba negativa de Covid?  No. ¿Hay que mostrar la tarjeta de vacunación? Si te la piden.

Lo que todo turista de 18 años o más debe traer (no es exigido para residentes legales ni ciudadanos de EE.UU.) es visa vigente y comprobante del esquema completo de vacunación por alguna de las vacunas válidas por la Organización Mundial de la Salud: Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. La vacuna CanSino, que recibieron los maestros en Sonora, no es una de ellas.

El certificado de vacunación mexicana se puede descargar en este sitio o enviando un mensaje con la palabra Hola vía WhatsApp al 56 1713 0557. Sin embargo, cualquier otro documento físico o digital que acredite la vacunación también es válido.

Si bien las personas debena traer consigo su comprobante de vacunación, no a todos se les pide que lo muestren. Es a discresión del oficial de Aduanas y Protección Fronteroza (CBP).

No es necesario llevar el pasaporte mexicano vigente si se cuenta con una visa de turista válida, como tampoco se requiere en los cruces terrestres una prueba negativa de COVID, a diferencia de los viajes aéreos.

Y, por cierto, hasta la mañana del martes 9 de noviembre seguía sin haber fila en los cruces terrestres por Nogales y Douglas.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News