You are the owner of this article.
Desinfectan con aerosol a quienes cruzan en carro de Arizona a Nogales, Sonora

Desinfectan con aerosol a quienes cruzan en carro de Arizona a Nogales, Sonora

El desinfectante tiene efecto por 24 horas

En un video publicado en Facebook por el gobierno de la ciudad de Nogales, Sonora, muestra a un automovilista siendo rociado con desinfectante cerca de la frontera entre Arizona y Sonora el miércoles.

Read in English

Los conductores que ingresan a Nogales, Sonora, desde Arizona, ahora pasan por un proceso de desinfección para evitar el coronavirus.

Después de cruzar el puerto de entrada, los conductores y los pasajeros salen de sus autos y caminan a través de túneles inflables que el gobierno municipal de Nogales colocó el miércoles al costado del camino.

Dentro de los "túneles desinfectantes", como los llamaron las autoridades mexicanas, rocían a los conductores y pasajeros con desinfectante. Luego caminan de regreso a sus autos y continúan su camino.

Los funcionarios de Nogales publicaron un video en Facebook el miércoles que muestra una línea de autos detenidos por policías de la ciudad al sur del Puerto de Entrada de Mariposa. El proceso de desinfección tomaba menos de un minuto para cada conductor y pasajero.

El aerosol contiene Biozinc, que protege contra la infección por hasta 24 horas, dijo un funcionario de salud mexicano al periódico sonorense El Imparcial.

Muchos de los casos locales del coronavirus se encontraron en ciudadanos mexicanos que habían viajado a Estados Unidos y regresaron a México, dijo el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza en el video. Los funcionarios ya estaban haciendo inspecciones médicas de los viajeros peatonales que vienen de Estados Unidos a través de los puertos de entrada, dijo.

Sonora tiene aproximadamente 400 casos confirmados de coronavirus, incluidos 32 en Nogales, según las estadísticas del Gobierno del Estado de Sonora. Arizona tenía más de 10,000 casos hasta el viernes 8 de mayo, aunque las tasas de prueba son más altas aquí.

Contact reporter Curt Prendergast at 573-4224 or cprendergast@tucson.com or on Twitter @CurtTucsonStar

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La definición del CDC incluye infección actual o reciente de COVID-19 o exposición al virus, fiebre de al menos 100.4° F durante 24 horas o más, malestar que obligue hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas y problemas en al menos dos órganos, como corazón, riñones, pulmones y piel.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News