Las detenciones fronterizas cerca de Tucsón caen al mínimo en 3 años

Las detenciones fronterizas cerca de Tucsón caen al mínimo en 3 años

De marzo a abril, el número se redujo casi a la mitad

  • Updated

Read in English

En medio de la pandemia de coronavirus, las detenciones de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera cerca de Tucsón alcanzaron en abril el nivel más bajo en tres años.

Los agentes del sector Tucsón realizaron 2,611 detenciones en abril, en comparación con las 5,100 de marzo, según las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza publicadas el 7 de mayo. El total de abril marcó el número más bajo de detenciones en el sector de Tucson desde julio de 2017.

Los agentes a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México vieron una disminución similar en las detenciones, cayendo de aproximadamente 30,000 en marzo a aproximadamente 15,900 en abril, el total mensual más bajo para la Patrulla Fronteriza desde mayo de 2017.

La gran mayoría de los migrantes detenidos en el sector Tucsón en abril eran adultos solteros. Los agentes detuvieron a casi 2,400 adultos solteros en abril, frente a los 3,900 de marzo.

En los últimos años, miles de familiares que viajan juntos se han dirigido a los agentes de la Patrulla Fronteriza y han pedido asilo. Menos han cruzado la frontera cerca de Tucsón desde el otoño, cuando los agentes del sector Tucsón se encontraron con más de 2,000 miembros de la familia cada mes. Los agentes encontraron solo 76 en abril en el sector Tucsón y alrededor de 600 a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El número de niños no acompañados detenidos al cruzar la frontera en el sector Tucsón también disminuyó drásticamente, de casi 600 en marzo a 161 en abril. El total de toda la frontera se redujo de unos 2.900 en marzo a unos 700 en abril.

A fines de marzo, los funcionarios de CBP adoptaron medidas estrictas para evitar la propagación del virus a agentes y centros de detención. Los agentes ahora expulsan a algunos migrantes que son ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador en cuestión de horas. La mayoría de los migrantes detenidos en la frontera provienen de esos países.

CBP no proporcionó estadísticas sobre expulsiones para el sector Tucsón. A lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, los agentes expulsaron a unos 14,400 migrantes bajo la medida de salud y detuvieron a unos 1,400 bajo las leyes de inmigración.

Mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran con migrantes en áreas remotas y en carreteras, los oficiales de aduanas en los puertos de entrada legales también encuentran personas que los agentes consideran inadmisibles en Estados Unidos.

En los puertos de entrada en la frontera de Arizona con México, las autoridades consideraron que 79 personas eran inadmisibles en abril, en comparación con las 580 personas de marzo. El número de miembros de la familia considerados inadmisibles en los puertos de entrada de Arizona se redujo de unos 280 en marzo a 12 en abril.

El total de todos los puertos de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México llegó a aproximadamente 1,000 personas consideradas inadmisibles en abril, en comparación con casi 4,000 en marzo. CBP reportó 22 miembros de la familia en los puertos de entrada en abril, por debajo de casi 1,200 en marzo.

Contact reporter Curt Prendergast at 573-4224 or cprendergast@tucson.com or on Twitter @CurtTucsonStar

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La definición del CDC incluye infección actual o reciente de COVID-19 o exposición al virus, fiebre de al menos 100.4° F durante 24 horas o más, malestar que obligue hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas y problemas en al menos dos órganos, como corazón, riñones, pulmones y piel.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News