Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Mil personas de Nogales, Sonora, son vacunadas en Arizona este jueves y viernes

Mil personas de Nogales, Sonora, son vacunadas en Arizona este jueves y viernes

  • Updated

Varios autobuses transportaron a residentes de Nogales, Sonora, al cruce fronterizo con Arizona en el puerto de entrada Mariposa, donde el 5 de agosto se empezaron a aplicar mil dosis de vacunas Johnson & Johnson recientemente donadas por Estados Unidos a esta ciudad fronteriza.

Nogales, Sonora.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos hizo un donativo de otras mil dosis de vacunas a México, 500 personas residentes de Nogales, Sonora, acudieron la mañana del jueves 5 a Nogales este jueves a Nogales, Arizona, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. El viernes acudieron otras 500 personas.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en Nogales, hizo un donativo a esta ciudad fronteriza de mil dosis de vacunas Johnson & Johnson, informó Marco Rivera, regidor de Nogales, Sonora.

El ayuntamiento tuvo un proceso de registro previo entre los ciudadanos que quisieran aplicarse la vacuna. Los espacios se agotaron en cuestión de horas.

Las 500 personas que fueron vacunadas el 5 de agosto fueron citadas a las 7 de la mañana en la esquina del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle Reforma, desde donde fueron trasladados en camiones al área de la garita Mariposa para ser vacunados. El primer autobús partió a las 7:40 a.m. hacia la línea internacional.

“Es importante vacunarse”, dijo el doctor Zenén Padilla Juárez, director de salud municipal en Nogales, Sonora, quien agregó que la población más afectada por contagios del coronavirus que causa el COVID-19 en Nogales está en el rango de edad de 19 a 39 años.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News