Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Puerto Peñasco cierra sus playas; Sonora declararía contingencia sanitaria en el litoral

Puerto Peñasco cierra sus playas; Sonora declararía contingencia sanitaria en el litoral

  • Updated

El alcalde de Puerto Peñasco, Sonora, Kiko Munro, ordenó el cierre de playas al público luego de que el secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, le avisara que se decretaría contingencia sanitaria para el litoral sonorense, según un comunicado de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social de Puerto Peñasco.

El Presidente Municipal del también llamado Rocky Point "instruyó a la Policía Municipal, la Unidad Auxiliar Turística y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre a que instrumenten la logística necesaria para comenzar a evitar el acceso al litoral e invitar a los usuarios de playas a retirarse de ellas", indica el comunicado.

Hasta el jueves 19 de marzo, cuando se emitió el comunicado de prensa, "no se había ordenado el cierre de los balnearios de Peñasco debido a que no se generó un decreto oficial al respecto". Sin embargo, "se aplicarán las estrategias necesarias para no permitir concentración de gente en el litoral".

El alcalde de la también conocida como "playa de Arizona" dijo que "yo le exigiría al Gobierno del Estado que así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados y los 150 mil personas que se esperan nos visiten en esta temporada”, afirmó.

En el comunicado, Munro advirtió que el cierre de playas es una decisión de gran envergadura "y de ahí la importancia de que se decrete la contingencia sanitaria de manera formal y legal, para operar la logística necesaria y apoyar al sector productivo de Puerto Peñasco en la protección y preservación de las fuentes de trabajo".

El gobierno municipal ha tomado la decisión de suspender de eventos públicos masivos, así como las actividades en ligas municipales deportivas y en centros comunitarios de la ciudad.

En materia de turismo, añadió el comunicado de prensa, se decidió no otorgar anuencia para realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en ésta época del año, eliminar los permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.

La alcaldía de Puerto Peñasco reiteró el exhorto a la población a acatar las recomendaciones de salud, sobre todo a los residentes. La principal, quedarse en casa si no se tiene una actividad preponderante en la vía pública.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News