Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Reportan largas filas para cruzar a Arizona por Nogales

Reportan largas filas para cruzar a Arizona por Nogales

  • Updated

Los viajantes de origen mexicano que regresaban a Arizona encontraron largas filas para cruzar a Nogales, Arizona, desde Sonora este lunes y martes 3 y 4 de enero de 2022.

El regreso de familias de origen mexicano a su lugar de residencia en Arizona después de las fiestas de fin de año ha ocasionado largas filas en garitas de Nogales.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Tucsón alertó vía Twitter sobre el tiempo de espera: 3 horas por la garita Dennis DeConcini del centro de Nogales y 1 hora y media por Mariposa, escribió Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo de CBP en Tucsón alrededor de las 11 a.m. del martes. 

Desde la tarde del lunes 3 de enero se vio el incremento severo en los tiempos de espera para ingresar a Arizona, contrastando con filas relativamente cortas durante el fin de semana. 

La noche del lunes, la fila por el centro de Nogales, Sonora, llegaba hasta las instalaciones de Cruz Roja y después de las 10 de la noche, hora de cierre de la garita Mariposa, la línea de carros llegaba hasta el monumento a Juárez, aproximadamente a unos 3 kilómetros del cruce fronterizo.

La noche del lunes 3 de enero de 2022, la fila por la garita Dennis DeConcini para ingresar a Arizona era de varias horas.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News