Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
10 opciones para alegrar la cuarentena

10 opciones para alegrar la cuarentena

  • Updated

Amélie, disponile en Amazon Prime, es una de las películas más esperanzadoras e inspiradoras, según nuestro crítico de cine. Ideal para esta temporada de cuarentena.

¿Cómo le va con el encierro? Me imagino que ha de ser complicado, sobre todo por el bombardeo de noticias difíciles de digerir que llegan por todos lados. Para intentar olvidar un poco la situación, ahí le va una lista con 10 opciones que le levantarán el ánimo, ya sea para que ría o para inyectarle optimismo.

Todas, a excepción de una, las podrá encontrar en Netflix.

Back to the Future II (1989). Cómo no terminar de buenas con esta cinta clásica que combina tan bien la ciencia ficción y la comedia. En este segundo capítulo de la saga de Marty McFly (Michael J. Fox), el protagonista debe viajar a un futurístico 2015 para salvar a su propio hijo, intentando que su presencia no provoque el famoso efecto mariposa. Buena opción para que los más grandes de la casa les presenten a los menores este universo tan popular de finales de los 80 y principios de los 90.

Netflix

Una de las mejores combinaciones de ciencia ficción y comedia, Back To The Future II.

The Mask y Dumb & Dumber (ambas de 1994). No sé si sea usted fan de Jim Carrey o no, pero estas dos cintas hacen reír hasta el más “anticarrey”. La primera trata de un oficinista llamado Stanley, el cual vive una vida monótona hasta que encuentra una misteriosa máscara que lo convierte en un personaje de cómic en cuanto se la pone; es ahí que desaparece el tímido Stanley y surge un descarado personaje que sólo quiere divertirse. La segunda (Dumb &…) presenta a un par de simpáticos retrógradas con la misión de viajar a Aspen, Col. para devolver un maletín de dinero que encontraron abandonado. Su simplicidad y ocurrencias matarán de risa al espectador y de coraje a los mafiosos que van tras ellos.

Good Will Hunting (1997). Esta cinta no es una comedia, sino una historia bastante original que narra el momento crucial que vive Will (Matt Damon). Él es un muchacho súper inteligente que prefiere trabajar como afanador en una universidad que mostrar su verdadero genio al mundo. Un terapeuta (Robin Williams) y su nueva novia (Minnie Driver) intentarán convencerle de darle un rumbo positivo a su don.

Police Academy (1984). Esta es la primera cinta de una saga que alcanzó casi la decena. En ella se cuenta la historia de un grupo de ineptos que entran a la academia para convertirse en policías, pero que tienen más ganas de divertirse que otra cosa. Sus bromas e ineptitudes le sacarán canas verdes a los instructores y bastantes carcajadas al espectador. Tal vez los más jóvenes no lo sepan, pero esta franquicia fue todo un éxito en los 80 y 90.

McFarland USA (2015). Protagonizada por Kevin Costner, tiene todos los ingredientes para dejarnos una actitud optimista, y más porque la trama involucra a un grupo de muchachos hispanos. El filme cuenta la historia de Jim White, un entrenador que pierde el rumbo cuando es despedido como entrenador de Football, pero que lo recupera (y de gran manera) cuando conoce a un grupo de muchachos hispanos que, como él, están luchando por encontrar una razón para luchar. Con disciplina y dedicación, Jim los convertirá en campeones en carreras a campo traviesa.

The Green Mile (1999). Las mejores historias de Stephen King son aquellas que escribió fuera del género de terror (por las que es más famoso). Ahí está el cuento “Rita Hawtorn and Shawshank Redeption” (del cual se basaron para hacer The Shawshank Redemtion), y sus novelas Misery y The Green Mile. De esta última se puede decir que su adaptación cinematográfica es conmovedora por la historia de John Coffey, un gigante de color con un corazón noble que posee un misterioso poder. El filme le sacará las lágrimas, pero el final le resultará muy esperanzador.

The Little Prince (2015). Esta excelente y moderna adaptación del clásico de Saint-Exupéry conserva los atributos más valiosos del libro: un mensaje profundo para los niños y otro más para los adultos. La película (realizada con una animación espectacular) cuenta dos historias; la primera es sobre una niña que intenta vivir sin su madre; la otra es la que conoce a través de su vecino aviador, quien la adentra al mundo de un misterioso y sabio principito, quien siempre tiene algo profundo que enseñar.

To All the Boys I´ve Loved Before (2018). No quiero dejar fuera a las jovencitas de la casa, así que aquí tienen esta comedia romántica que tiene el acierto de tocar muy bien los dos de los temas que más les preocupan: tener novio y ser populares. La trama: la vida de Lara Jean (Lena Condor) da un giro cuando su hermana menor (Kitty) encuentra las cartas de amor que había escrito (secretamente) a sus amores platónicos del pasado.

Friends. Es la única serie de tv que incluyo en esta lista, pero tenía que estar presente. Seguramente ya ha visto o escuchado de ella, y si no es así, esta cuarentena es una oportunidad excelente para que todos rían de nuevo con las ocurrencias de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, quienes juntos construyeron los momentos más cómicos de la historia reciente de la televisión.

Amélie (2002). Esta es la única opción que no está en Netflix, sino en Prime (de Amazon). Con todo y eso, no quise ignorar esta excelente cinta, tal vez de la más optimista de todas las de la lista. La trama nos presenta a una joven que se propone alegrar la vida de diferentes personas (tristes casi todas) a través de varias sencillas acciones. Audrey Tautou se ganó el corazón del mundo con este filme y espero que muchos espectadores imiten sus acciones en estos tiempos.

José María “Chema” Rodríguez es crítico de cine y tv radicado en Guadalajara, Jalisco, México. Contáctalo en chema16sep@hotmail.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La mamá de Pepe y Antonio Aguilar llegó a ser una de las cantantes y actrices mexicanas más populares de mediados del siglo 20. Debutó en el cine en “Primero soy mexicano”, escrita y dirigida por Joaquín Pardavé y apareció también en “El bolero de Raquel” junto a Cantinflas.

  • Updated

La trama de esta temporada aborda las consecuencias que tuvo el asesinato de “Kiki” Camarena, el agente de la DEA que conoció de cerca todo el teje y maneje de las operaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News