You have permission to edit this article.
Edit
Bianca Ávalos, enfocada en la salud de su comunidad

Bianca Ávalos, enfocada en la salud de su comunidad

  • Updated

Cuando no está estudiando para su maestría en salud pública, Bianca Ávalos procura visitar la Clínica Amistad o Casa Alitas, donde ayuda a inmigrantes y hispanos.

En Clínica Amistad, cerca de El Pueblo Center en el sur de Tucsón, Ávalos ayuda a tomar signos vitales a los pacientes, a registrarlos y traduce para doctores, asegurándose de que los pacientes entiendan lo que ahí se habló y se sientan seguros durante su visita al doctor.

En Casa Alitas, un programa católico que ayuda a inmigrantes después de que pasan por procesos inmigratorios, Ávalos hizo un video para enseñar a inmigrantes a entender los datos de un boleto de autobús y les ayuda con lo que necesiten para sentirse sanos y seguros durante su transición a su destino en Estados Unidos.

Ávalos, de 24 años, nació en Sacramento, California, y se mudó a Tucsón hace más de un año para estudiar su maestría en salud pública en la Universidad de Arizona. Sus padres nacieron en California, pero su mamá creció cerca de Zacatecas, en el centro de México.

“Mi madre ha enfrentado más barreras que yo y es hispana de primera generación y también es proveedora de atención médica”, dijo Ávalos. “Pero creo que lo principal que encuentro son más barreras psicológicas, porque las personas no toman en serio mis ambiciones debido a que soy hispana”.

Su mamá ha inspirado a Ávalos a seguir en la medicina. Cuando termine la maestría en salud en el 2021, planea empezar a estudiar para ser médico.

Ávalos dice que quiere ser doctora de cabecera para poder ayudar a la gente de manera más holística, usando lo que aprendió en su educación en salud pública y tomando en cuenta las diferentes culturas cuando trate a los pacientes.

Hasta ahora, “no se abordan los factores socioeconómicos que enfrentan las comunidades hispanas cuando intentan obtener atención médica” dijo Ávalos. “Es algo que quiero ver cambiar y espero poder participar en ese cambio”.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

El colombiano es creador de Unividoc, una plataforma mediante la que cualquier persona puede consultar a un médico completamente en español a través de la telemedicina y recibir una receta electrónica.

  • Updated

La historia de las tribus indígenas, del menosprecio y abuso de los trabajadores, la lucha de generaciones para que en la escuela escuela hubiera maestros mexicoamericanos y bilingües "y que no se nos vea como de segunda clase", son los motores de Lane Santa Cruz, futura regidora de Tucsón.

  • Updated

La Cámara de Comercio Hispana de Tucsón y el Arizona Daily Star celebraron una edición más de los premios 40under40, en los que 40 líderes menores de 40 años son reconocidos por sus contribuciones a nuestra comunidad. Algunos orgullos latinos brillaron ahí.

  • Updated

Así como el triunfo de Regina Romero acaparó titulares en todo el país, otras notas publicadas por La Estrella tuvieron un lugar especial en el 2019 por haberse convertido en las favoritas de nuestros lectores.

  • Updated
  • 3 min to read

Los Matías llegaron a Tucsón procedentes de Santa María del Tule, Oaxaca, en 1972 sin saber inglés y con una gran disposición para el trabajo. Hace 37 años crearon el hoy famoso restaurante que ha aparecido tres veces en televisión nacional.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News