El comediante de Tucsón Pauly Casillas se está reuniendo con algunos de sus amigos de la industria para un espectáculo benéfico que le llega de cerca.

Casillas y sus amigos de Tucsón Matt Ziemak, Joe Tullar y Olivia Grace se unirán a los comediantes de Phoenix Michael Paul Kohn y Eric Sobczak para el espectáculo llamado “Laughs for Lucy” en Borderlands Brewing Company en el centro de Tucsón el 11 de julio.

Las ganancias del evento ayudarán a pagar los últimos cuatro meses de la terapia de visión de 10 meses de Lucy, la hija de Casillas.

Lucy, de 8 años, fue diagnosticada hace dos años con Ambliopía, un trastorno que a veces se denomina "ojo vago", en el que la visión está distorsionada y borrosa. No reaccionaba cuando se le lanzaba una pelota. Casillas dijo que cree que su hija nunca desarrolló esos reflejos visuales porque nunca aprendió a gatear.

"Ella se saltó la etapa de gatear y fue directo a caminar", dijo Casillas, quien tiene un trabajo de día en el taller de reparaciones de un concesionario local de automóviles y se presenta un par de veces al mes en Laffs Comedy Caffe y en varios clubes de comedia de Phoenix.

Dijo que su hija no tuvo el desarrollo de la visión periférica que viene con el gateo.

Casillas dijo que la terapia de la vista no está cubierta por el seguro y el costo es de casi 10,000 dólares. En octubre pasado, la familia de Casillas realizó en evento de golf para recaudar fondos, el cual, combinado con otras contribuciones, cubrió seis de los 10 meses de terapia.

La visión de Lucy ha mostrado una mejora significativa debido a la terapia, dijo Casillas, incluso en las áreas de lectura, escritura y matemáticas. También ya puede atrapar una pelota y ver claramente pájaros y aviones en el cielo y animales en el suelo.

Laughs For Lucy” es el jueves 11 a las 7 p.m. en Borderlands, 119 E. Toole Ave. La admisión es de 20 dólares en la puerta. También se aceptan donaciones vía paypal.me/2ndSaveMyasSightLucy.

Contacta a la reportera Cathalena E. Burch en cburch@tucson.com o al 573-4642. En Twitter @Starburch