Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Compra una camiseta muy chula que dice 'I ♥ AZ' y apoya a teatros de Tucsón

Compra una camiseta muy chula que dice 'I ♥ AZ' y apoya a teatros de Tucsón

Cortesía de ProVentures

La campaña incluye camisetas, sudaderas con gorra y cubre vasos. Las ganancias ayudarán a los foros tucsonenses Fox, Rialto, Club Congress y 191 Toole, además de otros recintos en Arizona.

Por Cathalena E. Burch

La Estrella de Tucsón

Cuatro escenarios independientes en Tucsón se unirán a otros 12 lugares en todo el estado en un esfuerzo de recaudación de fondos para ayudar a rescatar teatros y salas de conciertos independientes afectados por el COVID-19.

Lsas salas en nuestra ciudad (Fox Tucson Theatre, Rialto Theatre, Club Congress y 191 Toole) son parte de la promoción “I (corazón) AZ’S Independent Venues”, lanzada esta semana. El objetivo es vender camisetas y otra ropa promocional para recaudar dinero para estas sedes que han estado cerradas marzo de 2020.

Parte de las ganancias también se destinarán al Fondo de Ayuda de Emergencia de la Asociación Nacional Independiente de Recintos (National Independent Venue Association’s Emergency Relief Fund), que está proporcionando fondos a espacios independientes para ayudarlos a reabrir.

“Estamos trabajando para adelantarnos al financiamiento (de las sedes de COVID)”, dijo Kip Volpe, presidente de la junta directiva del Rialto Theatre, la Rialto Theatre Foundation.

Volpe comentó que no sabe cuánto dinero recibirá el teatro sin fines de lucro del fondo de subvenciones del gobierno federal para Operadores de Recintos Cerrados (Shuttered Venue Operators o SVO), establecido a fines del año pasado. Pero “deberíamos tener suficiente para reabrir” posiblemente a finales de julio. El Rialto tiene al gran guitarrista Kenny Wayne Shepherd reservado para el 29 de julio, aunque si los números de COVID del estado suben, esa fecha podría retrasars, dijo Volpe.

El fondo SVO de $2 mil millones podría proporcionar a las sedes hasta el 45% de sus ingresos brutos de 2019, con un máximo de $10 millones, según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (U.S. Small Business Administration), que supervisa el programa.

Los nombres de Rialto y su sede hermana mucho más pequeña, 191 Toole, Club Congress y Fox, aparecen en la parte posterior de la camiseta junto con los nombres de los otros 12 lugares de todo el estado, incluido el famoso Orpheum Theatre de Flagstaff y el Crescent Ballroom de Phoenix, donde han tocado regularmente muchos artistas del sur de Arizona.

También figuran en la camiseta los siguientes: Celebrity Theatre, Last Exit Live, The Nash, The Rebel Lounge, The Rhythm Room, The Trunk Space, The Womack y Valley Bar de Phoenix; también Teatro del Nilo de Mesa y Marquee Theatre en Tempe.

La campaña se produce cuando estos recintos se acercan al primer aniversario de que fueron obligados a cerrar. El 12 de marzo de 2020, Fox fue el primero en anunciar que iba a pausar los programas durante tres semanas en medio de las preocupaciones por la pandemia.

En cuestión de días, Rialto, Club Congress y todos los lugares grandes y pequeños de Tucsón siguieron su ejemplo, y la mayoría ha permanecido cerrado desde entonces, dependiendo de los donantes y los esfuerzos de recaudación de fondos, como el programa de la marquesina del Rialto, donde la gente paga una tarifa para que se exhiba un saludo (de aniversario de bodas a cumpleaños), colocados en neón en la marquesina del teatro del centro de la ciudad, para así poder mantener las luces encendidas.

Contact reporter Cathalena E. Burch at cburch@tucson.com. On Twitter: @Starburch

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

“Mi intención era regalarle la película a mi mamá, el Día de la Madre. Que fuera como un homenaje”, dijo Xolalpa en una entrevista con The Associated Press desde Los Ángeles, donde reside. “Nunca en mi vida me imaginé que un año después yo estaría en esta posición”.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News