Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
El sorprendente reconocimiento que Nogales, Sonora, le hace a Óscar Valdez

El sorprendente reconocimiento que Nogales, Sonora, le hace a Óscar Valdez

La Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses tiene en su entrada una estatua del campeón de boxeo, oriundo de Nogales, Sonora.

  • Updated

En un acto público, el 15 de septiembre, la comunidad de Nogales, Sonora, descubrió una estatua del campeón de boxeo, oriundo de la ciudad.

Nogales, Sonora.- La tarde del miércoles, 15 de septiembre, el campeón de boxeo Óscar Valdez llegó a Nogales, Sonora, para descubrir una estatua a escala real ubicada en la entrada de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses.

El boxeador profesional mexicano, Óscar Valdez, nació en Nogales, Sonora, el 22 de diciembre de 1990. Sus primeros pasos en el deporte los dio en su ciudad natal.

En compañía del presidente municipal, Jesús Pujol, el boxeador manifestó su sorpresa y emoción por este reconocimiento que le manifestaron los habitantes de su ciudad natal.

“Estoy agradecido y contento por esta gran sorpresa, es un gran detalle de toda mi gente de Nogales”, dijo Valdez.

También afirmó que lo llena de satisfacción saber que en Nogales lo reciben con los brazos abiertos. Para él, esta unidad deportiva tiene un lazo afectivo especial puesto que allí entrenó boxeo, atletismo, entre otros deportes.

“Nunca me imaginé que esto fuera a pasar. Un niño de 8 años caminando por aquí nunca se imaginó que aquí posiblemente iba a estar una estatua, como en la película de Rocky Balboa. Esta es mi propia película, la estoy viviendo y la estoy disfrutando al máximo”, comentó el boxeador.

Sobre los retos que enfrenta en su cotidianidad, al ser una reconocida figura del boxeo, Valdez afirmó: “Lo difícil no es llegar hasta aquí, sino mantenerse. Tengo un gran compromiso siendo campeón: tengo que estar en el gimnasio, hacer todo lo posible por seguir siendo una figura porque hay mucha gente viéndome allá afuera. Hay jóvenes, boxeadores, atletas, y uno no quiere cometer un error para no ser un mal ejemplo. Hay que tratar de ser la mejor versión de Óscar Valdez posible y seguir inspirando a los jóvenes”, expresó.

Además de esto, durante el evento público, Valdez se refirió a su última pelea que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Tucsón en donde obtuvo una “victoria controversial”: el rival brasileño Robson Conceição consideró que él era el ganador, pero los jueces decidieron que el vencedor había sido Valdez. “Yo me quedo con lo positivo de esto, con la experiencia. Es una motivación para regresar al gimnasio, seguir entrenando fuerte y si él quiere la revancha, se da la revancha”, dijo el campeón.

Al hablar con los medios de comunicación, Valdez expresó que su límite como deportista es el cielo. En su día a día cuenta con el gran apoyo de personas como su abuela, su padre, y un gran equipo que, además de acompañarlo, le “hala las orejas” si notan que hay algo que lo está desviando de ser la mejor versión posible de sí mismo.

Después de descubrir la estatua, Valdez acompañó al presidente municipal, Jesús Pujol, a develar la placa con el nuevo nombre de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses. Por décadas, este recinto se llamó Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, pero luego de una inversión de 50 millones de pesos para su remodelación, se le cambió de nombre.

El boxeador y el alcalde de la ciudad descubren la placa con el nuevo nombre de la Unidad Deportiva: Estrellas Nogalenses.

“No tenemos a muchos campeones del mundo y la idea es ir promoviendo e impulsando a todos esos jóvenes para que puedan llegar a donde ha llegado Óscar”, dijo el alcalde. Agregó que es muy importante tener una figura como la del campeñon en la entrada de la unidad deportiva, lo que puede inspirar a más jóvenes de Nogales a cumplir sus sueños.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News