EL rey Mufasa junto a su hijo Simba en la nueva cinta de Disney “El Rey León”.

El Zoológico de Reid Park (Reid Park Zoo) se unirá a Roadhouse Cinemas el jueves 18 de julio para presentar una vista previa especial de "El Rey León" de Disney, destinando todas las ganancias a la conservación del león.

Desde el lanzamiento de la película original hace 25 años, el número de leones salvajes ha disminuido a la mitad, según un comunicado de prensa del zoológico. Solo 20 mil leones permanecen en libertad, mientras que hace un siglo la población era de 200 mil. El Zoológico de Reid Park, junto con el Fondo de Recuperación de Leones de Disney y Wildlife Conservation Network, están comprometidos a ayudar a duplicar el número de leones en África para 2050.

Por 25 dólares, los asistentes recibirán un boleto para ver la película, una hoja informativa sobre los leones del Zoológico de Reid Park y un boleto de la rifa para tener la oportunidad de ganar una experiencia VIP con los leones, incluidas sesiones de entrenamiento exclusivas. Por 35 dólares obtienes un boleto VIP, que incluye todo lo anterior más palomitas de maíz y refrescos ilimitados y un leoncito conmemorativo. La película comienza a las 6 p.m.

El "Rey León" es un remake fotorrealista animado por computadora de la película animada de Disney de 1994 con el mismo nombre. La nueva película está protagonizada por las voces de Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Beyonce Knowles-Carter y James Earl Jones repitiendo su papel original como Mufasa. La película no está recomendada para niños menores de 8 años.

Antes del comienzo de la película, los invitados también podrán ver un breve video sobre los leones del Reid Park Zoo y escuchar al personal del zoológico hablar sobre su vida en el trabajo.

Además de la proyección, el zoológico recaudará fondos de otras formas para apoyar el Fondo de Recuperación del León, incluida la campaña Adopta un Animal en beneficio del orgullo del zoológico y un Desayuno con los Leones en el Día Mundial del León en agosto.

Contacta a la reportera Caitlin Schmidt en cschmidt@tucson.com o al 573-4191.

I'm a watchdog reporter covering local government, the University of Arizona and sports investigations.