Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Esta Navidad, dona calzado y chaquetas para niños necesitados en Tucsón

Esta Navidad, dona calzado y chaquetas para niños necesitados en Tucsón

Se espera que 180 estudiantes de siete escuelas sean beneficiados este año

  • Updated

Gracias a la donanción de los tucsonenses y a la misión de Corazones Unidos de Arizona, 180 niños de Tucsón recibirán chaquetas y zapatos nuevos esta Navidad.

Cada año, la organización sin fines de lucro United Hearts of Arizona/Corazones Unidos de Arizona recolecta y distribuye tennis y chamarras a niñas y niños de escasos recursos en escuelas del sur de la ciudad.

Esta Navidad, continuando con su misión de apoyar a los menores y a las familias que más lo necesitan, la organización espera ayudar a 180 estudiantes de siete escuelas diferentes, incluidas varias de los distritos TUSD, SUSD, una escuela pública independiente y un programa del Centro Head Start.

Para hacer posible esta misión, Corazones Unidos invita a los tucsonenses a solidarizarse con estas familias. María Vianey Valdez-Cárdenas, fundadora de Corazones Unidos, dijo que la organización llegaba al mes de diciembre necesitando aún de mucha ayuda de la comunidad para cumplir con su objetivo de este año. 

Con la ayuda de sus donaciones monetarias de cualquier monto, los organizadores compran los artículos y los voluntarios visitan las escuelas seleccionadas para entregar a los estudiantes una bolsa de regalo de Navidad llena con un nuevo abrigo de invierno, un nuevo par de zapatos, ropa interior nueva, calcetines nuevos, un juguete, un libro y un vale para una comida para niños de Chik-Fil-A o Peter Piper Pizza.

La organización calcula que patrocinar a cada niño equivale a $85 dólares. La cantidad puede variar, pues se eligen los zapatos y chamarra nuevos disponibles según su talla.

Las escuelas donde se entregarán los regalos este 2021 son Mission View Elementary, Ochoa Elementary, Southside Community Charter School K-8, Los Niños Elementary, Drexel Elementary, Summit View Elementary y el programa de Head Start de Sunnyside. La mayoría de los estudiantes beneficiados están en el programa McKinney Vento para estudiantes sin vivienda fija o califican para almuerzo gratis o reducido.

En muchos de los casos, el abrigo y los zapatos se transmiten a los niños más pequeños de las familias cuando ya no les quedan a los mayores.

En 2020, esta organización benefició a 75 niños de las escuelas Mission View Elementary y Ochoa Elementary. En un año especialmente complejo para la comunidad, además de donar ropa, la organización ayudó a varias familias a pagar sus servicios públicos y a jóvenes indocumentados que necesitaban orientación y recursos para su solicitud de DACA.

¿Dónde donar?

Para conocer más sobre esta causa y apoyar la misión de la organización Corazones Unidos de Arizona, visita www.unitedheartsaz.org, comunícate con Maria Vianey Valdez-Cárdenas al (520) 543-1601 o envía un correo electrónico a maria@unitedheartsaz.org.

También puedes hacer tu donativo por cualquier monto mediante la campaña creada en GoFundMe o a través de la lista de Corazones Unidos en Amazon, donde puedes comprar directamente una de las chamarras.

United Hearts of Arizona es una organización sin fines de lucro. El monto total de su obsequio/donación es deducible para fines de impuestos federales.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News