Kelly Presnell / La Estrella de Tucsón

Atardecer sobre el agua reciclada que se bombea al Río Santa Cruz para el Proyecto Heritage debajo del puente en Speedway Ave., sábado 29 de junio de 2019, en Tucsón, Arizona.

Gracias a la liberación de efluentes tratados en el Río Santa Cruz a la altura de la calle 29, el agua fluirá durante todo el año al oeste del centro de Tucsón. Es la primera vez desde la década de 1940 que Santa Cruz tiene un flujo similar.

El agua fluyó mucho más al norte de lo que los funcionarios de Tucson Water esperaban cuando iniciaron la liberación diaria de agua tratada a fines de junio. Los tucsonenses están disfrutando del espectáculo.

Un carro cruza el puente de la calle Cushing sobre el agua reciclada que se bombea en el canal del río como parte del Proyecto de Patrimonio del Río Santa Cruz, el martes 25 de junio de 2019.

Cortesía de Michael Bogan / Universidad de Arizona

Los efluentes tratados fluyen en el Río Santa Cruz al oeste de Tucsón.

Kelly Presnell / La Estrella de Tucsón

Un correcaminos caza a lo largo de las orillas del Río Santa Cruz, entre St. Mary’s y Speedway, aprovechando el agua reciclada que se bombea al canal, el sábado 29 de junio de 2019, wn Tucsón.

Kelly Presnell / La Estrella de Tucsón

El nuevo flujo del Proyecto de Patrimonio del Río Santa Cruz con agua reciclada le da a Karina Ruiz la oportunidad de jugar arrojando piedras al canal.

Water begins to fill an area of the Santa Cruz River as part of the River Heritage Project. The release is the city’s first effort to restore a fraction of the river’s flow since groundwater pumping dried it up in the 1940s.

Kelly Presnell / La Estrella de Tucsón

Una pequeña cascada sobre la presa justo debajo del puente de la calle Cushing, muy al norte del alcance esperado del agua reciclada que se está bombeando para el Proyecto del Patrimonioen del Río Santa Cruz, el 25 de junio de 2019 en Tucsón, Arizona.