Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
La directora de Desert View, Rosemary Rosas, muere de leucemia a los 47 años

La directora de Desert View, Rosemary Rosas, muere de leucemia a los 47 años

La directora de Desert View High School, Rosemary Rosas, a la izquierda, murió de leucemia el 29 de marzo.

READ ENGLISH VERSION

La directora de Desert View, Rosemary Rosas, murió el 29 de marzo después de una batalla de año y medio contra la leucemia.

La directora de 47 años había sido directora de Desert View High, también su alma mater, desde el año escolar 2017-2018.

Trabajó en el Distrito Escolar Unificado de Sunnyside durante 17 años, según su familia. Ella era maestra en el distrito, y antes de convertirse en directora de Desert View, sus puestos administrativos incluyeron servir como subdirectora de Desert View, directora de Apollo Middle y directora de Freshmen Academy en Desert View.

Rosas nació y se crió en el lado sur de Tucsón, donde ella y sus hermanos asistieron a las escuelas de Sunnyside. Obtuvo una licenciatura en educación de la Universidad de Arizona y una maestría en administración educativa de la Universidad de Phoenix. Cuando murió, le faltaban unos meses para obtener su doctorado en educación en la Universidad del Gran Cañón.

Las Mujeres de la Pandemia: La palabra de hoy es LATINA, y estas jóvenes dejan claro por qué

Le sobreviven sus tres hijas, Serena, Hawley y Zalee, de 8 a 21 años, su pareja Zachary Harper, su madre Josie Rosas y cinco hermanos mayores.

Aunque Rosas era la más joven de su familia, era “la más ambiciosa y tenaz”, dijo su sobrina, Erica Lujn.

“Rosemary era un alma brillante muy cariñosa, cariñosa y hermosa”, dijo Luján.

Rosas amaba a sus colegas y estudiantes como a su propia familia, y le encantaba hablar sobre educación.

“Ella animó a todos a creer, a lograr, a trabajar duro para alcanzar sus metas; nada era inalcanzable ”, dijo Luján. “La ambición de Rosemary de brindar a todos los niños la misma oportunidad de recibir educación era su mayor objetivo. Quería retribuir a su amada comunidad y brindar el apoyo que pudiera para lograr ese objetivo. Todos creemos que ella hizo eso y más".

A Rosas le diagnosticaron leucemia por primera vez en octubre de 2019. Entró en remisión en octubre de 2020, pero la leucemia regresó en febrero.

Los consejeros del Distrito Escolar de Sunnyside están trabajando con Tu Nidito Children & Family Services para crear un equipo de apoyo para los estudiantes que necesitan asesoramiento para lidiar con la pérdida, dice la portavoz del distrito Marisela Félix. Los empleados del distrito también tienen acceso a apoyo emocional.

En lugar de comprar flores, la familia de Rosas está pidiendo que las personas donen ese dinero para académicos de la Asociación de Ex Alumnos de Sunnyside, a los que se puede contactar por correo a: Tesorera de la Asociación de Ex Alumnos del Distrito de Sunnyside, Sue Tillis, 8625 E. Rancho Circle, Tucson, Arizona 85715.

“El Distrito Escolar Unificado de Sunnyside lamenta la pérdida de un educador increíble”, escribió el distrito en un comunicado. “La directora de Desert View High School, Rosemary Rosas, será recordada como una educadora apasionada que dedicó su vida a apoyar a sus estudiantes y personal. El trabajo de su vida consistió en hacer lo correcto para cada estudiante".

La nostalgia permanente

Contacta a la reportera Danyelle Khmara en dkhmara@tucson.com o al 573-4223. En Twitter: @DanyelleKhmara

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Ha tomado siglos llegar a donde estamos: mujeres que abrieron camino, sociedades que han evolucionado, hombres que las han apoyado -y muchos más que se han opuesto a ellas-, movimientos que les han dado visibilidad... Pero aún quedan mentalidades por cambiar y paradigmas por romper.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News