Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
La sonorense y tucsonense María Mazón en la nueva temporada de "Top Chef"

La sonorense y tucsonense María Mazón en la nueva temporada de "Top Chef"

La nueva temporada inicia e; 1 de abril a las 6 p.m. hora de Tucsón en Bravo

Mike Christy / La Estrella de Tucsón 2017

Archivo.- La chef y propietaria de Boca Tacos y Tequila en Tucsón, María Mazón, participa en la nueva temporada del programa de televisión “Top Chef” a partir del 1 de abril.

La temporada 18 del programa ganador de un Emmy “Top Chef” incluirá una cara conocida para todos nosotros. María Mazón, tucsonense originaria de Sonora, será una de las 15 “chefstantes” presentadas en la competencia de cocina que se estrena en abril en el canal Bravo.

El dueño de BOCA Tacos y Tequila es la única concursante del programa Arizona de la que se tenga memoria reciente. La mayoría de los otros competidores de esta temporada provienen de ciudades gatronómicas más grandes, como Seattle; Las Vegas; Austin, Texas; y Portland, Oregon, donde se filmó el programa de esta temporada. La producción de “Top Chef: Portland” se llevó a cabo durante ocho semanas en el otoño, y todo el elenco y el equipo quedaron aislados en una burbuja en un hotel de Portland.

“Adopté los cubrebocas y me divertí”, dijo Mazón. “Nadie se enfermó. Todo el equipo fue increíble, cuidándonos. Y también tienes que entender que estás tratando con chefs. Estamos acostumbrados a lavarnos las manos. Para nosotros es de sentido común. Para ser honesta, nunca me había sentido tan segura en mi vida”.

María Mazón

El tráiler de la temporada tiene varias tomas de Mazón corriendo durante los desafíos de cocina cronometrados, dando una mirada desconcertada a la estrella de “Portlandia” Fred Armison e incluso llorando durante un segmento emocional. Al puro estilo pandémico, los concursantes participan en un desafío Top Chef Drive-In y preparan comida para los trabajadores de primera línea. Chefs famosos como Alice Waters, Massimo Bottura y José Andrés aparecen en video para animar a los concursantes. Todos están compitiendo por un premio en efectivo de 250,000 dólares y un lugar en el popular Food & Wine Classic en Aspen.

Mazón no pudo divulgar demasiado sobre cómo se desarrolló el programa, pero dijo que estaba encantada de conocer a la copresentadora Padma Lakshmi.

“Puedo decirles que la primera vez que escuché personalmente la voz de Padma, abriendo la puerta ... fue entonces cuando se sintió. Ese desafío, ese primer fuego rápido. ¡Entonces es cuando te cae el 20!”, dijo Mazón. “Ahí tienes a todos estos chefs adultos. Y puedo hablar por mí misma, me sentí como mi hijo la primera vez que fue a Disney. Cuando fue a ver el paseo de Star Wars, así es como me sentí cuando vi a Padma”.

Originaria de Navajoa, Sonora, María Mazón ha sido un elemento fijo de la escena culinaria de Tucsón desde 2009, cuando abrió su restaurante Boca en la antigua casa de Greasy Tony’s en Speedway. Su nueva ubicación en 533 N. Fourth Ave. ha aparecido en varios programas de televisión como “Man vs. Food”. Mazón también fue nominada para un prestigioso premio James Beard en 2020. A lo largo de su carrera, ha sido una defensora de la comida sonorense en el escenario nacional, y este programa parece no ser una excepción.

“Honestamente, esa fue la razón por la que me sentí honrada cuando me pidieron (hacer el programa). Dije, sí, este es mi momento de mostrar lo que es la cocina mexicana al mundo ”, dijo. “México es reconocido, va a sonar divertido, de cintura para abajo. Entonces tienes mucho de Guadalajara, Oaxaca, Puebla, y luego todos se olvidan de la cintura para arriba: Sonora, el norte, los norteños. Y solo el ver esta magnitud de Top Chefs y poder representar a Tucsón y Sonora, lo apreciaré hasta el día de mi muerte”.

Puedes ver la temporada 18 de “Top Chef” a partir del jueves 1 de abril a las 6 p.m. hora de Tucson en Bravo. El programa estará disponible al día siguiente en bravotv.com. Puedes leer sobre todos los concursantes en tucne.ws/tcpc.

Contacta a Andi Berlin en aberlin@tucson.com. En Twitter: @AndiBerlin

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

You can find #ThisIsTucson's food writer Andi Berlin at a taqueria near you, taking tiny bites and furiously scribbling into an old notepad.

Related to this story

  • Updated

“Mi intención era regalarle la película a mi mamá, el Día de la Madre. Que fuera como un homenaje”, dijo Xolalpa en una entrevista con The Associated Press desde Los Ángeles, donde reside. “Nunca en mi vida me imaginé que un año después yo estaría en esta posición”.

  • Updated

La serie documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Break it All), da un recorrido bastante ambicioso del rock en español en 6 capítulos: Desde los Teen Tops de Enrique Guzmán hasta los más modernos Soda Stereo, Café Tacvba, Maná y muchos músicos y productores más que son entrevistados.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News