Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona

El edificio original Old Main en el campus de la Universidad de Arizona.

Con motivo de la reanudación de clases esta semana en la Universidad de Arizona, hemos preparado esta serie de fotos históricas sobre la UA: su campus, sus alumnos, algunas visitas especiales y momentos inolvidables.

Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona

Estudiantes de la Universidad de Arizona en los escalones de Old Main en 1896.

Archivo del Tucson Citizen

Estudiantes de la UA, entre 1891 y 1900.

Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona

Los soldados que se entrenaron para la Primera Guerra Mundial fueron de los primeros en utilizar la primera enfermería oficial de la Universidad de Arizona. Iniciada en 1919, la enfermería ocupó la antigua casa de Reuben R. Schweitzer. Hoy, el sitio está ocupado por el Edificio Koffler.

Colecciones Especiales de la Biblioteca de la Universidad de Arizona.

Edificio Old Main de la Universidad de Arizona 1891.

Jack Sheaffer

Los estudiantes de la Universidad de Arizona salieron de sus fraternidades y dormitorios para una improvisada guerra de bolas de nieve durante la primera nevada en cinco años, en febrero de 1956. Del libro “Jack Sheaffer’s Tucson 1945-1965”.

Bill Hopkins / Tucson Citizen

Robert F. Kennedy en la Universidad de Arizona durante su gira de campaña el 29 de marzo de 1968.

Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona

Hank Leiber con James Fred “Pop” McKale en la década de 1930, el entrenador más famoso de la Universidad de Arizona y el primer director deportivo oficial. Durante ese tiempo, McKale fue dos veces el entrenador de beisbol y fue entrenador de baloncesto y futbol. Es miembro fundador del Salón de la Fama del Deporte de Arizona.

Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona

La caballería de la Universidad de Arizona.

Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona.

Una vista de 1927 de la plaza fuera de la puerta principal de la Universidad de Arizona. La farmacia se encuentra en la esquina de la Universidad y Park Avenue.

Tucson Citizen

Estudiantes se preparan para pintar de blanco la “A” en Sentinel Peak, también conocido como el “Cerro de la A”, el 19 de septiembre de 1954.

Foto AP / Larry Stoddard

Jugadores de la Universidad de Arizona sostienen su trofeo de la Serie Mundial de Beisbol Universitario de la NCAA sobre sus cabezas en la victoria en Omaha, Nebraska, el sábado 19 de junio de 1976. Arizona derrotó a Eastern Michigan, 7-1, para llevarse la trigésima corona nacional de la NCAA.

Cortesía de Colecciones Especiales de la UA

El futbol se suspendió en la UA en 1943 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial. El anuario publicó páginas de instantáneas de antiguos Wildcats que servían en el Ejército. El campus se convirtió en el hogar de los pilotos cadetes de la Armada de EE. UU. que vivían en Yavapai Hall, tenían clases en el aula e instrucción de vuelo Gilpin Airfield en Kino y la carretera I-10, donde ahora están Costco y Walmart.

Tucson Citizen

La ahora condiuctora de televisión en NBC News Savannah Guthrie en 1992 como estudiante de periodismo en la Universidad de Arizona. La foto fue tomada para una columna invitada en el Tucson Citizen.

Gary Gaynor / Tucson Citizen

El líder de los derechos civiles, Julian Bond, reflexiona mientras hablaba en el sindicato de estudiantes de la Universidad de Arizona el 21 de noviembre de 1968. “La guerra en Vietnam lleva a los jóvenes negros, en un número cada vez mayor, paralizados en la vida que les parece mejor que vivir en Harlem. Con sus camaradas blancos, incendian casas en una guerra a 8,000 millas de su hogar, pero no pueden vivir con blancos en casa”.

James S. Wood / Arizona Daily Star

La lanzadora Taryne Mowatt es levantada por sus compañeras de equipo después de que Arizona venció a Tennessee durante el juego 3 de su serie de campeonato en la Serie Mundial Colegial de 2007 en Oklahoma City.

Tucson Citizen

Bruce Crow, un estudiante de ingeniería de Yuma, desglosa un gráfico en una máquina analógica en la Universidad de Arizona el 7 de marzo de 1957.

Cortesía de Colecciones Especiales de la Universidad de Arizona

El 25 de febrero de 1977, el edificio de la sala de lectura principal de la antigua Biblioteca de la Universidad de Arizona en 1013 E. University Blvd. estaba vacío, ya que sus colecciones habían sido trasladadas calle abajo a la nueva biblioteca de la UA. El Museo del Estado de Arizona se mudó al espacio.