You are the owner of this article.
Leo Félix, de Douglas, desearía tener una práctica más con su equipo

Leo Félix, de Douglas, desearía tener una práctica más con su equipo

“Definitivamente, voy a tratar de jugar en algún lugar y voy a continuar mis estudios en el colegio”

Read in English

Leo Félix ha estado jugando beisbol toda su vida. Sólo pregúntale cuándo empezó a jugar y te dirá que no recuerda una época en que no la haya hecho.

“Desde que pude hablar, honestamente”, contesta Félix, de 17 años de edad. “Crecí rodeado de él”.

Ahora, la carrera del estudiante de último grado de la preparatoria de Douglas está en el aire. Su última temporada fue cortada debido al coronavirus y sus proyecciones para el colegio no son claras por ahora.

“Tenía planeado encontrar un lugar para jugar, pero con esto todo se complicó”, comenta Félix. “Y a cada estudiante de doceavo se le regresó toda su elegibilidad”.

A finales de marzo, la NCAA extendió la elegibilidad de estudiantes universitarios de último año de deportes de primavera cuyas temporadas resultaron recortadas debido al coronavirus, permitiéndoles regresar a sus escuelas en 2020-21.

Leo Félix estudiante de último año del equipo de beisbol de Douglas High School, participó en la Serie Mundial RBI 2018 en Minnesota.

Para los próximos recién ingresados que, como Félix, esperan continuar sus carreras como beisbolistas en el colegio, la decisión de la NCAA provocó cierta incertidumbre. Tampoco está claro el rol que tendrán en sus equipos los próximos estudiantes de primer ingreso, quienes han firmado ya sus cartas nacionales de intención.

Pero Félix conserva las esperanzas, afirmando que él está trabajando en sus planes para el colegio.

“Definitivamente, voy a tratar de jugar en algún lugar y voy a continuar mis estudios en el colegio”, afirma Félix, y agrega que planea estudiar Negocios.

Félix comentó que la gente se sorprende al saber que siempre ha disfrutado ir a la escuela y las clases, siendo matemáticas su materia favorita. Eso tiene sentido, considerando que Félix se gradúa en el grupo de los 10 mejores estudiantes de su generación.

“Leo siempre busca la grandeza, ya sea en el campo o en el salón de clases”, afirma Ángel Ortega, el director de atletismo de Douglas High School, añadiendo que Félix es un líder en el campo y que ha fungido como un modelo a seguir para otros jóvenes estudiantes-atletas.

Además de mantener sus buenas calificaciones, Felix ha sido un jardinero All Region para los Bulldogs por años, además de prosperar en el béisbol de club. En 2018 viajó a Minneapolis con su equipo para jugar en la Serie Mundial RBI.

Este año, Felix también fungió como presidente del Consejo de liderazgo de estudiantes-atletas (los miembros del consejo son nominados por sus entrenadores). También asiste a talleres de trabajo enfocados en estrategias de liderazgo y completa horas de servicio en atletismo y en proyectos escolares de servicio.

“Podemos ver cómo funciona el atletismo”, comenta Felix sobre su tiempo en el consejo. “Pudimos aportar algo en algunos procesos escolares y cambiar algunas cosas con la ayuda de nuestro director”.

Antes del año escolar, el grupo completó el proyecto requerido y fue anfitrión de una ceremonia para homenajear a atletas DHS que tuvieron un impacto positivo en la escuela y han continuado sirviendo como modelos a seguir para los actuales estudiantes-atletas.

Pero cuando días después la escuela tuvo que llevarse a cabo en casa, la ocupada agenda de Felix se relajó bastante.

Aun así, él trata de mantenerse activo.

“He salido a correr a los parques”, dice Felix. “Algunos de mis amigos tienen cajas de bateo, así que vamos a sus casas o al parque de juego”.

Leo Felix, estudiante de último grado de la preparatoria de Douglas, es un jardinero que espera continuar su carrera de beisbolista en el colegio. Él se graduará en el top 10 de su clase y es presidente del Consejo de Liderazgo de Estudiantes-atletas de la escuela.

Leo también tiene la fortuna de que muchos de sus amigos tengan gimnasios en casa, lo que le ha permitido mantener cierto sentido de normalidad en su rutina de ejercicios.

Y mientras Félix está haciendo lo mejor que puede, se dice listo para que la cuarentena termine. Todavía hay una oportunidad de que pueda jugar en un club este verano. Pero Felix no está listo para terminar con los Bulldogs todavía.

“Sólo estoy buscando tener una verdadera práctica con mi equipo, si eso es posible, desde que nuestra temporada fue cancelada”, dice Felix. “Tenemos un grupo de chat y todavía hablamos de ello. Ojalá podamos tener una última práctica”.

Contacta a la reportera Caitlin Schmidt en cschmidt@tucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La definición del CDC incluye infección actual o reciente de COVID-19 o exposición al virus, fiebre de al menos 100.4° F durante 24 horas o más, malestar que obligue hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas y problemas en al menos dos órganos, como corazón, riñones, pulmones y piel.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News