Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Linda Ronstadt ahora tiene su día en Tucsón

Linda Ronstadt ahora tiene su día en Tucsón

Ronstadt actuó en la cuarta Conferencia Internacional del Mariachi en 1986 en Tucsón. La actuación pudo haber sido la primera vez que cantó en español en público, dijo el Arizona Daily Star.

En honor al cumpleaños 75 de la célebre nativa de Tucsón y ganadora de 11 premios Grammy, el 15 de julio de 2021 fe declarado por la alcaldesa como el Día de Linda Ronstadt.

Regina Romero honró a Ronstadt en una publicación de Facebook el martes 15 de julio por sus “contribuciones sustanciales a diversos géneros musicales” y por compartir el carácter y la cultura de su comunidad del suroeste con el resto del mundo.

Ronstadt, nacida en Tucsón el 15 de julio de 1946, asistió a Catalina High School y estudió brevemente en la Universidad de Arizona antes de mudarse a Los Ángeles a mediados de los 60 para comenzar una carrera en la música.

Viniendo de una familia con inclinaciones musicales, Ronstadt encontró el éxito cantando folk-rock, country, mariachi y música pop, solo por nombrar algunos estilos en los que dejó su huella. La ahora integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll de 75 años ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Según la alcaldesa Romero, la introducción del Día de Linda Ronstadt destaca la “enorme variedad de la famosa tucsonense mientras viajaba desde El Viejo Pueblo hasta el top 40 con la máxima autenticidad personal”.

En 1976, Linda Ronstadt a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tucsón, lista para tocar más tarde en un concierto en beneficio del Museo del Desierto de Arizona-Sonora. Fue recibida con un zorro (¡sí, uno de verdad!); sus orejas se ven en la parte inferior izquierda de la foto.

Archivo.- Linda Ronstadt acompañada por su padre Gilbert a mediados de los ochenta en Tucsón. En 1987 Ronstadt grabó "Canciones de Mi Padre", el disco que la catapultó entre la comunidad mexicana.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

El trabajo de esta colección de creadores latinos es particularmente único, porque está inspirado en gran medida por su amor y orgullo por su cultura, idioma y vida en el desierto de Sonora. Y la mayoría de los creadores de esta lista son autodidactas y pasan incontables horas experimentando y perfeccionando su oficio.

  • Updated

La serie documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Break it All), da un recorrido bastante ambicioso del rock en español en 6 capítulos: Desde los Teen Tops de Enrique Guzmán hasta los más modernos Soda Stereo, Café Tacvba, Maná y muchos músicos y productores más que son entrevistados.

  • Updated

El legendario El Cine Plaza regresa al Teatro Rialto con múltiples cortos, películas de la época del Cine de Oro en México y la presentación musical de Sergio Mendoza el domingo 24 de noviembre. ¡Es gratis!

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News